La Pampa

Hubo 280 casos positivos de coronavirus en la provincia en la última semana

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que la semana del 12 al 18 de junio se registraron 280 casos positivos de Covid-19, lo que significa un promedio diario de 40. Hubo un fallecimiento.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La cifra representa una reducción si se la compara con la anterior semana, donde el promedio había sido de 49 casos diarios.

La provincia venía en una meseta de casos desde hacía dos semanas, donde el promedio diario rondaba los 50 casos positivos. Ahora se produce, al igual que a nivel nacional, un descenso de los positivos detectados.

Este martes se informó oficialmente que en la "semana del 12 al 18 de junio se confirmaron 280 casos para COVID-19 en la Provincia. Lo que representa un promedio de 40 casos diarios".

El promedio semanal de internación en Unidades de Terapia Intensiva en La Pampa fue de un un paciente que no está vacunado contra el coronavirus. En tanto que el promedio semanal de internación en Clínica médica fue de 7 pacientes. La cantidad de enfermos de coronavirus que necesitan internación se mantiene estable desde hace más de un mes.

"En esta semana epidemiológica se reportó un fallecimiento relacionado con la enfermedad. Se trata de un paciente con comorbilidades severas", aclararon desde Salud.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron 110.571 casos positivos para COVID-19, de los cuales 970 han fallecido.

"Es importante aclarar que pueden existir diferencias de casos confirmados y casos fallecidos entre el Reporte provincial y el nacional ya que se notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en La Pampa. De igual modo pueden surgir contradicciones en la información producto de la demora en la adaptación de los sistemas informáticos del Ministerio de Salud de la Nación", informaron.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Nación informó el domingo pasado que, del 12 al 19 de junio, se registraron 22 muertes por coronavirus y 28.039 contagios. En comparación con la semana anterior, cuando se reportaron 36.835 infectados, los casos descendieron un 24%.

También te puede interesar...