La Pampa

Rige en Santa Rosa el aumento de taxis y la bajada de bandera supera los 170 pesos

El incremento fue aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante. La ficha por el recorrido de 90 metros cuesta casi 10 pesos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde este martes ya rige el aumento de la tarifa de los taxis de Santa Rosa que aprobó el Concejo Deliberante en la sesión del pasado jueves. La bajada de bandera tiene un costo de $171,11 y la ficha, cada 90 metros, $9,89.

El aumento aprobado fue del 45,9% y el proyecto fue votado por el oficialismo, con la oposición del bloque del FrePam.

Los concejales y concejalas opositores argumentaron no estar de acuerdo con cómo fue elaborada la fórmula polinómica.

La Fórmula Polinómica se determina por los costos laborales, además de los insumos, combustibles, GNC, repuestos y neumáticos.

En comisión, desde la oposición apuntaron que la aplicación rígida de la fórmula en el costo del mantenimiento del auto arrojaba un incremento de 120%, mientras que el bloque del FreJuPa indicaba un aumento del 34%.

El concejal radical Gustavo Estavilla sostuvo que "la Fórmula Polinómica está inflada. Lo dijo la misma funcionaria que fue a explicar, lo blanqueó: pidieron los presupuestos en las agencias oficiales y no como se venía haciendo hasta ahora, en otras casas de repuestos".

Es decir, aunque se obtienen los presupuestos de las agencias oficiales, las compras se realizan en los otros comercios adquiriendo el repuesto oficial de la marca.

También te puede interesar...