La Pampa

38 alcoholemias positivas durante el fin de semana

Durante el fin de semana la Policía desarrolló diversos controles de tránsito y alcoholemia en localidades de la Provincia y Puestos Camineros.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado se desarrolló la edición 19º de la Alcoholemia Federal por el Día Nacional de la Seguridad Vial.

Los controles se realizaron en un trabajo en conjunto entre la Policía de La Pampa, el equipo de Prevención y Protección Vial, y las áreas de Tránsito municipales.

Como resultado de los operativos, se realizaron 554 testeos de alcoholemia de los cuales se registraron 38 positivos y se retuvieron 8 vehículos. Entre ellos, 24 de los positivos se registraron en el marco de la Alcoholemia Federal, propulsada desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y dos de ellos correspondieron a conductores con licencia profesional.

El objetivo fue controlar y disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y evitar siniestros viales evitables.

El último informe elaborado por el observatorio de la ANSV destacó que en los controles realizados durante la edición de mayo el 79% fueron hombres y el 21% mujeres, y los casos de alcoholemia positiva fueron el 4%, mayormente personas de entre 18 y 45 años. De los resultados totales, el 94% de los conductores circulaba con nivel cero de alcohol en sangre.

También te puede interesar...