La Pampa

Familiares de alumnos atacaron a una preceptora del Colegio Polivalente

El hecho ocurrió en el Estadio Municipal, donde los chicos y chicas de ese colegio tienen clases de educación física.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una preceptora del Colegio Polivalente sufrió un ataque -con insultos y un intento de agresión física- por parte de familiares de alumnos, que cuestionaron una medida adoptada con los alumnos después que mancharan y ensuciaran una vereda.

estadio

El hecho fue frenado por un profesor de educación física que presenció la escena. Todo ocurrió delante de los alumnos.

La vicedirectora del colegio, Marta Somovilla, no brindó información específica de lo ocurrido. Afirmó, ante una consulta de El Diario, que no tienen autorización.

Pero dijo que “aplicamos todo el protocolo que está vigente, hicimos las actas. Es un hecho que ocurre en la escuela y no se informa. Tienen que dirigirse a la dirección del Secundario”.

El episodio en cuestión se produjo este miércoles. Los alumnos y las alumnas del Colegio Polivalente de Arte tienen clases de educación física en el Estadio Municipal, ya que no poseen espacio ni gimnasio propio.

Para atender a ese alumnado, una preceptora está a contraturno en ese lugar. Durante esa jornada, un grupo de chicos ensució y manchó con pinturas la vereda del colegio.

“La preceptora les hizo limpiar lo que habían ensuciado y manchado. Y hubo algo entre los chicos y un recibió un golpe. Por esos vinieron los familiares”, dijo una fuente que conocía los hechos.

“Cuando llegaron los familiares -que serían los abuelos de uno de los chicos- se la agarraron con la preceptora. La quisieron golpear, la agredieron, le dijeron que los chicos no iban a la escuela a limpiar. Fue todo muy violento y desagradable. La preceptora se fue llorando. Y si no estaba el profesor, la golpeaban”, precisó esa fuente.

El ataque se dio en medio de una ola de hechos de violencia contra directivos y personal docente. En diversas notas y comunicados los docentes advierten de la falta de autoridad que tiene por los lineamientos vigentes.

También te puede interesar...