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Villa Alonso: vecina denunció que le contaminaron el agua de su vivienda 

La mujer cuestionó también la falta de respuestas por parte de la Municipalidad de Santa Rosa ante el reclamo al teléfono 147.

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EL DIARIO digital

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Una vecina denunció que la obra de recambio de cañerías de agua y cloaca que se ejecuta en el barrio Villa Alonso Norte le provocó la contaminación de la red interna de agua potable de su vivienda. Después de varios reclamos a la Municipalidad, operarios fueron hasta el domicilio y repararon la conexión y limpiaron el tanque de la vivienda pero dejaron sin presión la red interna. 

La víctima de los problemas es Griselda Bertolini, que reside en la calle Santiago Ortíz al 300. En diálogo con El Diario, en una entrevista en vivo con el periodista y abogado Jorge Nemesio, contó que en la zona se está haciendo la obra de recambio de cañerías de agua y cloacas.

"No se quién es la empresa, pero está funcionando muy mal. No hay gente trabajando, la obra está parada. La parte de cloaca se hizo y la de agua nunca se terminó. Y yo con agua contaminada. Es una situación grave", se quejó.

No es la primera vez que la obra la deja sin agua potable. "Durante el fin de semana del día del padre me quedé sin agua potable. Cuando conectaron salía agua con arena. Eso se resolvió", dijo. 

Pero la situación se repitió hace unos días. Contó que "el viernes mientras trabajaban los obreros rompieron un caño sobre la calle Duarte. Arreglaron el caño pero mi casa se quedó sin agua. Uno de los trabajadores de la cuadrilla la conectó. Pero la manguera precaria que le puso estaba rota y arrastró arenilla que entró a toda la cañería. Esa arenilla estaba contaminada con líquidos cloacales y ahora tengo todo contaminado". 

Este martes, desde la empresa a cargo de la obra fueron hasta el domicilio de Bertolini. "Se presentó un inspector de obra que tiene toda la predisposición pror ahora no tengo una solución. Le colocaron cloro al tanque de agua pero no tengo presión. Tengo el baño sin agua", denunció. 

La mujer cuestionó también la falta de respuestas por parte de la Municipalidad de Santa Rosa ante el reclamo al teléfono 147. "Mi reclamo es justo porque no puedo hacer uso de mi vivienda. En este momento no tengo presión de agua en la casa", afirmó. 

"Son obras que tardan mucho más de lo que te dicen. Decían más o menos 15 o 20 días y hace dos meses que están con la obra. La situación fue empeorando y no hay respuestas", completó.

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