La Pampa

El EMTU reincorpora la Línea 5 y la primera mujer conductora

''

Este miércoles, 1 de junio, el Ente Municipal de Transporte Urbano cumple dos años prestando el servicio de transporte de pasajeros como organismo estatal en la capital pampeana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Por eso, desde el municipio santarroseño dieron a conocer diferentes números con relación al servicio y anunciaron la reincorporación de la Línea 5 y a una mujer, Marina del Río, en la planta de choferes.

"Mientras en su primer año, desde el 1 de junio de 2020 al 31 de mayo de 2021, los boletos cortados habían sido 618.357, en su segundo año de funcionamiento, el total de usuarios transportados es de 1.723.369. Del total de transportados 555.525 fueron estudiantes de todos los niveles", se informó oficialmente.

El relevamiento indica que, en lo que va del año 2022, el EMTU transporta diariamente más de 12 mil usuarios, de los cuales más de 5 mil son escolares.

"Por otro lado, en este segundo año se adquirieron 28 unidades para prestar el servicio a lo largo de toda la ciudad y así poder cubrir la demanda de todas las líneas. El total de las unidades, es decir, absolutamente todas, cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad", añadió el mismo informe oficial.

Desde la municipalidad también indicaron que "a lo largo de este par de años de existencia, el EMTU ha ido incorporando tecnología, implementando la aplicación ''''emtulugar'''' que es usada por un total de 5.427 usuarios y se dio inicio al programa de paradas inteligentes, toda una innovación en nuestra ciudad, donde cada usuario puede observar el tiempo de arribo de las unidades en la parada en tiempo real".

Además, con el programa de señalamiento y cartelería, se pretende cubrir las más de 400 paradas con las que cuenta el sistema de transporte urbano en de todas sus líneas.

Regresa la línea 5

Para celebrar estos dos años de prestación del servicio, el EMTU incorporará, desde el lunes 6 de junio, a la línea 5, cubriendo su recorrido de lunes a viernes.

"Ese recorrido se hará en sentido anti-horario, pasando por zonas de importancia para los usuarios. El jueves 2 ya estará publicado ese recorrido en la página web del de la municipalidad, los horarios correspondientes y el recorrido que se llevará adelante", destacó el escrito.

Algunos de estos lugares serán: Centro Cívico, escuela Epet, Universidad Nacional de La Pampa sede central, Registro Civil, Municipalidad de Santa Rosa, Pami, Dirección de Tránsito, comedor universitario y ciudad judicial, entre otros.

Primera conductora

Marina del Río, una trabajadora con experiencia en el rubro de transporte de pasajeros, será desde este miércoles -justo a dos años de la implementación del EMTU- la primera conductora de colectivos en la ciudad de Santa Rosa.

"Naturalmente debe considerarse esta incorporación como un paso más en pos de la equidad de género", subrayó el municipio santarroseño.

También te puede interesar...