La Pampa

Criptomonedas: se entregó el "CEO monotributista" de la estafa en Pico

''

Se trata de Franco Hernández, que se encontraba en calidad de prófugo. De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el fugitivo se entregó anoche en una comisaría de Capital Federal.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Hernández está señalado como el cabecilla de la banda que habría estafado a más de 50 piquenses con inversiones virtuales por más de 500 mil dólares y 22 millones en moneda nacional.

El pasado 21 de mayo, el juez Diego Ambrogetti consideró que aún existe "peligro de fuga" y "obstaculización de la investigación", por lo que le ratificó la prisión preventiva de otro acusado, David Federico Domínguez Chap, por 60 días.

A pocos días de la formalización de investigación del caso, las denuncias contra los supuestos socios de "Market Capital" pasó de 19 a 50 y la suma de dinero involucrada ya se acerca a los 600.000 dólares y más de 22 millones de pesos.

Cabe recordar que también se encuentra detenido Juan Pablo Heim (40), considerado como el tercer socio de "Market Capital", y sigue vinculado al proceso el policía José Chap, quien ingresó al sistema como inversor y luego fue reclutador.

Ahora, con relación a Franco Hernández, se espera ahora que -a pedido de la Fiscalía- el juez Ambrogetti tramite su traslado hacia los Tribunales de Pico, donde sería indagado y formalizado y quedaría detenido, con prisión preventiva hasta la finalización de la investigación, por la actitud que adoptó al escapar.

Estiman que entre miércoles y jueves de esta semana llegaría a Pico en un móvil de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II.

También te puede interesar...