La Pampa

Reunión de Identidad Peronista en Santa Isabel

''

El espacio interno del PJ liderado por Jorge Lezcano reunió la tropa en el Oeste provincial con la intención de “recuperar la acción territorial”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Jorge Lezcano llegó hasta Santa Isabel para participar de un encuentro que organizaron dirigentes de su línea, Identidad Peronista. El diputado provincial, César Montes de Oca, llegó como una de las voces provinciales que acompañó a Lezcano al encuentro.

Ocho localidades oesteñas coordinaron sus expresiones para analizar los momentos críticos del país y el trabajo que se lleva adelante, desde la Provincia, para acercar soluciones a partir de diagnósticos concretos.

Ezequiel Maya, de Puelén; Estela Modon, de Algarrobo del águila; Eduardo Infante y Gilberto Carrasco, de La Humada; Horario Cabrera, de Victorica; Matías Becerra y Loli Prieto, de Telén; Julio Gatica, Mario Pérez y Marcelo Montenegro, de Luan Toro; Miguel Roldán, de Carro Quemado; y “Coco” Becerra acompañaron a la dirigencia de Santa Isabel, que resultó anfitriona del encuentro.

Las y los referentes de cada pueblo analizaron los problemas más importantes de sus ámbitos y acercaron opciones participativas para aportar al acercamiento de la política a la agenda social de comunidad.

“La necesidad de recuperar la acción territorial con acciones participativas desarrolladas en las localidades es una responsabilidad que nos compete. La gestión de la pandemia, en un escenario tan inédito como incierto, comprometió el abordaje imprescindible de los problemas de las familias en los ámbitos más íntimos y con necesidades concretas. Como peronistas, sabemos que somos el vehículo de desarrollo para que cada persona tenga voz y para que cada comunidad exprese sus necesidades sectoriales; porque tenemos la sensibilidad para identificar problemas individuales y proponer soluciones colectivas a partir de nuestra mirada social”, expresó Lezcano.

Y añadió que “el Oeste representa la esencia de lo que somos en nuestra consolidación identitaria, y nos debemos al trabajo con sus pobladoras y pobladores para que nuestra mirada pueda consolidarse como una opción representativa”.

La conclusión del encuentro deja “una mirada abierta a la participación, consolidando liderazgos y representaciones que devuelvan la esperanza desde la acción política. Porque saldado el tránsito de estos dos años de pandemia, el peronismo sigue militando para consolidar las posibilidades de seguir contando con un gobierno popular en el país; y de continuar el camino de equidad y justicia social que se trabaja desde el 83 hasta la fecha en nuestra provincia”, indicaron desde Identidad Peronista.

También te puede interesar...