La Pampa

Realizan evento solidario en beneficio de los merenderos barriales

''

Son siete merenderos que atienden a más de 350 niños y niñas. Necesitan ayuda porque ese número sigue creciendo y no tienen ayuda del gobierno municipal ni provincial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un evento solidario se desarrollará este sábado en la esquina de Beto Lara y Alemania, en el Plan 3000 de Santa Rosa. La convocatoria es a las 15 horas y formarán parte del evento distintos artistas locales.

La actividad se realiza en beneficio de los merenderos de Villa Parque, Plan 3000, Matadero, Néstor Kirchner, Zona Norte, Santa María y también de Toay.

En el lugar se recibirán alimentos, ropa, calzados, útiles, abrigo, calzado, según indicaron desde el Frente Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV Miles) a cargo de la organización del evento.

“Nosotros damos una mano, hay una emergencia ahora y tenemos que unirnos y ayudar. En cada merendero hay como 50 chicos, mínimo y se están sumando cada vez más”, dijo a El Diario Paola, del FTV Miles.

“No damos abasto con lo que producimos. Acá las chicas hacen masas, bizcochuelos, tortas fritas, que se venden para comprar los insumos, como el chocolate, para cuando no llegan las donaciones”, completó la joven.

Quienes deseen ayudar pueden acercar las donaciones al sitio del evento o en un espacio que les ha cedido el supermercado La Anónima en su sucursal de la Avenida Luro.

“No solo se da la merienda, en algunos espacios hay roperitos, se da apoyo escolar y otros, como el que está en la calle Beto Lara, tiene escuelita de futbol”, contó Paola.

Contó además que la cantidad de niños que asisten a los merenderos siguen creciendo. “En muchos casos, los chicos van al comedor municipal y después sino vienen al merendero, no tienen nada para comer. Así que después del colegio, muchos vienen a tomar la merienda y hacen la tarea”, añadió.

“Quienes llevan adelante los merenderos –continuó Paola- son la mayoría madres, que han pasado situaciones difíciles y ayudan a otros chicos. Entre todas asisten a más de 350 niños y niñas en sus merenderos”.

Y aclaró que estos espacios no cuentan con apoyo del gobierno municipal ni provincial. “Te quieren ayudar, pero te frenen en papeles. Nosotras no podemos esperar a que se decidan y por eso avanzamos y seguimos trabajando para ellos”, concluyó.

También te puede interesar...