La Pampa

Preocupación por la demora en la respuesta al reclamo en Género

''

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El personal de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar dependiente del Ministerio de Desarrollo Social manifestó su preocupación por la demora en la respuesta por parte de las autoridades municipales de Santa Rosa frente al reclamo de las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género. "Solicitamos con urgencia la atención del reclamo para asegurar así, la eficacia de las intervenciones a situaciones críticas tal como lo es la violencia de género, con el riesgo que conlleva", señalaron en un comunicado.

"Ante la ausencia de respuestas por parte de las autoridades correspondientes al Municipio de Santa Rosa, las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad iniciaron el 22 de Abril del corriente año un paro activo por tiempo indeterminado", recordaron.

"Tanto la implementación del reclamo por mejoras en cuanto a las condiciones laborales como de infraestructura, forman parte de un contexto generalizado de demandas por parte de lxs trabajadores de las distintas áreas críticas, orientadas a las diversas problemáticas que atraviesan a nuestra sociedad. Tanto es así que, desde la Dirección de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, el equipo profesional nucleado en ATE, se solidariza y adhiere no solo en la organización de las medidas de fuerza tomadas, sino que, asimismo, se encuentra a la espera de soluciones concretas por parte de los organismos responsables del área", expresaron.

"Coincidimos con las compañeras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad en la necesidad de un lugar digno y respetuoso para la atención de personas, mujeres y diversidades sexuales, víctimas de violencia de género. A su vez, lxs trabajadores de la Dirección de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, observamos con preocupación la demora en la respuesta por parte de las autoridades municipales. Es por ello que solicitamos con urgencia la atención de dicho reclamo para asegurar así, la eficacia de las intervenciones a situaciones críticas tal como lo es la violencia de género, con el riesgo que conlleva", concluyeron.

También te puede interesar...