La Pampa

"La situación en los barrios es desesperante"

''

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El martes por la mañana la Corriente Clasista y Combativa (CCC) junto a la CTA-Autónoma, ATE, Sitrasap, Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en lucha, PCR-PTP y JCR, marcharon por las calles del centro de Santa Rosa. Salieron en el marco de una jornada nacional de lucha contra la inflación, los formadores de precios, soberanía nacional y contra el acuerdo con el FMI.

Desde la CCC calificaron la situación social de los barrios y comedores como “desesperante” e instaron al presidente Alberto Fernández a cambiar su política económica y obligar a formadores de precios a bajar el precio de los alimentos.

ccc marcha 1

“El lunes tuvimos la renuncia de un funcionario porque lo que quiso es apretar a los formadores de precios y ser más estrictos con dos o tres que dicen cuánto valen los alimentos y el equipo de Guzmán ya lo reemplazó por alguien con más flexibilidad, con más congelamiento de la economía nacional y eso termina en ajuste. Si no paramos la inflación, el ajuste viene por otro lado, cada vez se desvaloriza más el sueldo y en esa situación, el pueblo, el que no tiene trabajos y vive de changas, la está pasando muy mal”, dijo Walter Brandimarte.

“Hay que marchar hasta que el gobierno entienda que tiene que corregir la política económica que lleva Fernández y Guzmán. No hablamos de ruptura, seguimos perteneciendo al Frente de Todos. Del otro lado están Macri, Larreta y Milei, que proponen reforma laboral y previsional”, reafirmó.

También te puede interesar...