La Pampa

Dos santarroseños detenidos en Trenque Lauquen por un robo con armas

''

Los sospechosos fueron detenidos cuando fueron a declarar. Serían los autores de un violento robo a una muejr de Villa Maza en febrero pasado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos peligrosos delincuentes, uno de ellos con importantes antecedentes penales, fueron detenidos cuando se presentaron a declarar en la sede del Ministerio Público Fiscal de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen.

Fueron identificados como Benjamín ángel Ricciardo de 33 años de edad, y José Manuel Vallejos, de 46, ambos con domicilio en Santa Rosa, La Pampa, aunque uno de ellos con domicilio anterior en la Villa Itatí, partido de Quilmes.

Ambos están acusados de robar y agredir a una mujer en la localidad de Villa Maza, partido de Carhué, y fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen.

Según indicó el portal Data Trenque, los sujetos tenían pedido de detención, pero el abogado defensor, Gastón Fernández Carena, había pedido una eximición de prisión, que finalmente fue rechazada por la jueza de Garantías N° 1, Anastasia Marqués.

Finalmente, debieron presentarse ante el fiscal Fabio Arcomano, titular de la UFI N° 3, aunque se negaron a prestar declaración y luego quedaron apresados.

La detención fue concretada por personal de Grupo Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera y de la DDI Trenque Lauquen.

Ricciardo y Vallejos están acusados del delito de “Robo Calificado por el uso de arma” por un hecho ocurrido en la localidad de Villa Maza, en el mes de febrero del corriente año.

detenidos 2

El hecho sucedió “cuando la propietaria de la vivienda de 60 años de edad entre las 06:00 y 07:00 se encontraba descansando, ingresaron dos masculinos encapuchados portando arma de fuego, los cuales previo amordazarla y maniatarla le sustrajeron dinero en efectivo”, indicaron fuentes policiales.

“A raíz de un rastrillaje que realizó en forma inmediata personal policial con responsabilidad en esa jurisdicción, localizaron en inmediaciones a dicha ciudad a un automóvil Peugeot 308 utilizados por los malvivientes para cometer el hecho los cuales por algún desperfecto mecánico lo abandonaron emprendiendo fuga a campo traviesa a través de lotes sembrados por maíz”, añadieron desde la policía bonaerense.

Las autoridades informaron que “de tareas investigativas que realizó la policía de Adolfo Alsina a cargo del Comisario Inspector Diego Echaide y la DDI Trenque Lauquen, lograron establecer la autoría del hecho por parte de los detenidos, realizando en la oportunidad allanamientos en su domicilio en la localidad de Santa Rosa”.

Fotos Data Trenque

También te puede interesar...