La Pampa

Acuerdo entre la CPE y la Municipalidad

''

Firmaron un comodato para el uso de la la ex planta láctea, donde se ubicará el Mercado Concentrador Municipal de alimentos. Las inversiones las hará la comuna.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las autoridades de la Municipalidad de Santa Rosa y de la Cooperativa Popular de Electricidad firmaron un convenio para formalizar el acuerdo de comodato para el uso del predio donde funcionara la ex planta láctea Yapay, ubicado sobre la avenida Eva Perón (ruta nacional 35).

El lugar se destinará específicamente al proyecto de instalación y funcionamiento de un Mercado Concentrador Municipal de alimentos. El presidente del Consejo de Administración, Alfredo Carrascal, y el intendente capitalino, Luciano Di Nápoli, pusieron sus firmas al acuerdo en un acto que tuvo lugar en la CPE.

La municipalidad santarroseña se encargará de las inversiones necesarias y la CPE facilitará su utilización por un comodato de diez años de duración. Di Nápoli ya había acordado con la CPE los detalles del acuerdo y como antecedente, parte del predio desde hace varios meses ya está en uso para una feria semanal minorista de alimentos. La iniciativa cuenta con los apoyos del gobierno provincial y el Mercado Central de Buenos Aires.

Di Nápoli pronosticó que la propuesta -la cual ya había sido públicamente anunciada- será un gran beneficio para los vecinos y vecinas de Santa Rosa porque tenderá a romper las cadenas de intermediación y mejorará los precios de los alimentos. También se prevé que traerá beneficios a los pequeños comerciantes, pues evitará o bajará los costos de movilidad para traer las mercancías.

La reunión se concretó este viernes por la mañana en el salón del Consejo de Administración de la Cooperativa. Di Nápoli fue acompañado en el acto por Carmina Besga, secretaria de Desarrollo Económico de la municipalidad. Por la CPE, junto a Carrascal, participaron el tesorero Antonio Exner, la secretaria Mirta Dupó y el prosecretario Manuel Simpson.

También te puede interesar...