La Pampa

Fuerte helada en Santa Rosa: 4,3 grados bajo cero

''

Esa fue la temperatura mínima del día, que se registró a las 7:30 horas. Para mañana también se esperan temperaturas bajo cero.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una fuerte helada, que no estaba pronosticada, sorprendió al día del censo y al feriado nacional de este miércoles 18 de mayo.

La mínima del día en la capital pampeana, según la medición de la estación local del Servicio Meteorológico Nacional, se registró a las 7:30 horas y fue de 4,3 grados bajo cero. A las 8:00 horas era de -3,4 grados y a las 9:00 horas -2,8 grados.

helada 2

La máxima del día apenas llegará a los 13 grados y el cielo -que la primera hora de la mañana no se deja ver por la densa neblina- permanecerá "algo nublado".

Siempre de acuerdo a la previsión del SMN, para este jueves también se esperan temperaturas bajo cero: la mínima está prevista en -2 grados y la máxima en 15 grados.

El viernes seguirá el frío, pero -en principio- no se esperan heladas. La mínima será de 1 grado y la máxima de 17 grados, con cielo "parcialmente nublado".

Sábado y domingo serán dos jornadas similares, con cielo "algo nublado", mínimas de entre 3 y 8 grados y máximas de entre 19 y 20 grados.

helada 3

Ránking de temperatura

Según el Ránking de Temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional, la ciudad más fría del país -a las 8 de la mañana- fue Villa Reynolds de San Luis con 8.8 grados bajo cero, seguida por Santa Rosa de Conlara, San Luis, con 7.7 grados bajo cero, y La Quiaca, Jujuy, con 5.8 grados bajo cero.

La ciudad de General Pico también estuvo entre las 10 ciudades más frías del país, con 2.3 grados bajo cero.

helada 4

También te puede interesar...