La Pampa

ATE reitera denuncia de persecución sindical en el Hospital Molas

''

El gremio expresó su respaldo a la intrumentista Leticia Fernández y reiteró las denuncia de persecución sindical en el Hospital "Dr. Lucio Molas" contra delegadas y delegados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En un duro documento, el cuerpo de delegadas y delegados de ATE expresó "el apoyo y solidaridad con la compañera Fernández Leticia del sector Quirófano del Hospital Dr. Lucio Molas. Ya que, desde el momento en que la misma comenzara a organizar a sus compañeras y compañeros del sector para reclamar por beneficios y reivindicaciones para el conjunto, y denunciar maltrato laboral y violencia de género, comenzó una persecución sindical para quien es candidata a delegada".

Además, afirmó que "al mismo tiempo se la revictimizó protegiendo como es común del Dr. álvarez a los violentos".

ATE también afirmó que "dicha persecución sindical es común dentro de este nosocomio para con todos las y los delegados de ATE, prácticas que violan la ley 23.551, la que dispone, ''''que todas las y los trabajadores tienen derecho a constituir libremente y sin necesidad de autorización previa asociaciones sindicales, a afiliarse, ……….., a reunirse y desarrollar actividades sindicales, elegir libremente a sus representantes, ser elegidos y postular candidatos'''', lo cual no es respetada por dicha Dirección".

El gremio sostuvo que "el Director álvarez embiste con prácticas antisindicales intentando enviar mensajes aleccionadores para mantener el estado de angustia y apriete, y de esta forma evitar la organización desde abajo; este tipo de funcionarios nos recuerda a la historia más oscura y dolorosa que atravesó el movimiento obrero con miles de desaparecidos/as".

"El cuerpo de delegados/as de ATE no permitirá que se genere un antecedente que atente contra la democracia sindical y se viole la ley 23.551, de la y los delegados cualquiera fuese su sindicato, en todos los ámbitos, nacional, provincial y municipal", remarcó el gremio estatal.

Una nota

escrito

Luego del pataleo de ATE, desde el Hospital Molas dejaron trascender un escrito, que acercaron a El Diario, en el que los Jefes de Servicios Quirúrgicos destacaron que "desde que se tomaron las medidas necesarias para poner fin al conflicto de intereses que influía de manera negativa en las relaciones humanadas del Sector Quirófano percibimos en el desarrollo de nuestras actividades en dicho sector un clima de armonía y de estabilidad entre todos los agentes del sector".

"Esperamos seguir trabajando bajo las mismas condiciones y que el clima de hostilidad vivido en los últimos tiempos no se vuelva a repetir", cerraron la nota presentada el pasado 3 de mayo con la firma de cada uno de ellos.

También te puede interesar...