La Pampa

Colocaron cinco Estrellas Amarillas en Santa Rosa

''

En la Semana Mundial por la Seguridad Vial y por el Día Internacional de la Familia, la Fundación Estrellas Amarillas La Pampa conjuntamente con la Dirección de Transito del Municipio Santarroseño colocaron éste lunes cinco señalizaciones verticales de prevención Estrellas Amarillas en homenaje a las víctimas de siniestros.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La actividad comenzó a las 9 horas en Donatti y Aconcagua con la señal de Yanahtan Fabián Ponce. De allí se comenzó a circular en caravana para el destape de las cuatro estrellas restantes pertenecientes a: Alejandro Javier Suárez en Salta y Neuquén; Adriana Zulma Gandolfi en Coronel Gil y Alsina; Dinelli del Carmen Pardo García en la intersección de Av. Uruguay y Av. Perón y por último Mario César Pintos en Pio XII y Lope de Vega.

En los actos estuvimos acompañadas por la Directora de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa Guillermina Castro, los concejales Lorena Guaiquian, Natalia Sueldo, Mariano Rodríguez Vega, Alba Fernández Natalia Sueldo (Bloque FreJuPa), Fabiana Catañiera (Comunidad Organizada) y la asesora Giselle Raso Buscarini.

La Fundación Estrellas Amarillas expresó que "Agradecemos la presencia y acompañamiento de todos los familiares, que a pesar del sensible momento que vivimos, siempre recibimos su calidez y gratitud".

"Esperando lograr la sensibilización social que permita el cambio de pensamiento y acción de la sociedad respecto a nuestra convivencia en el tránsito. Se pretende que cada cartel cumpla su función. Logrando que cada persona que vea esa señal piense y reevea sus acciones y que se terminen éstas muertes evitables", señaló la Fundación.

Semana de la Seguridad Vial

Con el lema #Compromisoparaactuar y #CallesparalaVida se desarrollará este año la Semana Mundial de Acción para la Seguridad Vial. Promueve, nuevamente, que en las calles se establezca una velocidad máxima de 30km/h para salvar vidas, en especial la de los más vulnerables en el tránsito, y lograr ciudades más seguras, saludables, verdes y habitables.

Este objetivo se enmarca en las metas del nuevo Decenio para la Seguridad Vial 2021-2030, que busca reducir un 50% la mortalidad en el tránsito. Se estima que dos tercios de las muertes en las calles de las ciudades pueden evitarse con la reducción a 30 km/h.

Fundación Estrellas Amarillas La Pampa es una de las Instituciones que se suman a promover esta campaña en nuestro país. Para ello, realizarán diferentes actividades:

Martes 17:

- 11:30 hs, realización de reunión virtual interprovincial por plataforma Zoom con la participación de concejales de nueve (9) Municipios pertenecientes a las provincias de La Pampa y Chubut.

Miércoles 18: Durante la mañana se participará por Zoom del Encuentro internacional con Naciones Unidas y la OMS con motivo de la semana internacional por la Seguridad Vial.

-20:30 hs, disertación en el Conversatorio " Identificación tramos de concentración de siniestros viales" organizado por el Colegio de Psicólogos de Córdoba, específicamente por la Comisión de Psicología del tránsito, dónde estarán disertando: Daniela Solange Díaz; Daniel Oscar Wilberger y Silvia González presidente de Estrellas Amarillas.

Viernes 20:

A las 18 hs. habrá una reunión de más de 70 Organizaciones pertenecientes al colectivo de víctimas de la nación con el diputado nacional Sergio Massa, dónde se dialogará sobre la importación de velocidad 30km/h y se le entregarán los dos (2) proyectos de ley que venimos trabajando durante tantos años: "Alcohol cero" y "Reforma del Código Penal", principal tema que ha convocado la presencia de casi un centenar de familiares que viajarán a Bs As para solicitar el tratamiento urgente de Alcohol Cero.

Estando en la mitad del año, aun no se han armado la Comisión de Transporte y Legislación penal que deberían dar curso al debate de estos proyectos, situación totalmente inaudita estar a esta altura del año,sin comisiones tan importantes armadas que son las encargadas de llevar adelante el debate de esta Legislación que podría brindar un freno a esta otra Pandemia, las terapias intensivas nuevamente llenas pero de víctimas de tránsito.

También te puede interesar...