La Pampa

Encuentros regionales de la UCR: "Se percibe la necesidad de cambio"

''

Organizado por los diputados provinciales de la UCR, se llevaron a cabo dos nuevos encuentros regionales del radicalismo en Intendente Alvear y Rancul.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El radicalismo pampeano realizó dos nuevos encuentros regionales en los últimos días, en las localidades de Rancul e Intendente Alvear. El presidente del Comité Provincia de la UCR, Diego Marcantonio, sostuvo que en los encuentros "se percibe la necesidad de cambio en La Pampa" y aseguró que ese "es el gran desafío que tenemos por delante".

Organizado por los diputados provinciales de la UCR, este viernes por la noche se llevó a cabo un nuevo encuentro regional del radicalismo en Intendente Alvear. Allí se recibió a intendentes, concejales, afiliados y simpatizantes de las localidades de Bernardo Larroudé, Alta Italia, Vértiz, Ceballos y Realicó, quienes se unieron a los diputados y la Mesa Directiva del radicalismo.

"De los debates e intercambios surgieron interesantes análisis respecto a la realidad partidaria, tanto a nivel nacional, como provincial y local. Por supuesto, se abordaron temas de interés social relacionados a la salud, la educación, el empleo y la seguridad y la necesidad de elaborar alternativas a las políticas implementadas por el gobierno provincial y nacional", contó Diego Marcantonio, presidente del Comité Provincia.

"Es de destacar el compromiso de quienes nos representan en la Cámara de Diputados de la provincia; nuestros legisladores provinciales que, de cada uno de estos encuentros, se llevan ideas que luego se transforman en iniciativas que tienen como objetivo principal, mejorar la vida de los vecinos y las vecinas, y eso es central. Coincidimos en la importancia de encontrarnos y de escuchar", agregó el titular de la UCR.

"El exintendente de Parera detalló que "de cada uno de estos encuentros nos llevamos diagnósticos, ideas y en muchas oportunidades, propuestas y acciones a seguir. Noto un gran entusiasmo de parte de quienes participan en estas reuniones". Y aseguró que "se percibe la necesidad de cambio en La Pampa y es el gran desafío que tenemos por delante".

"Notamos que hay un fin de ciclo -añadió-, una necesidad de transformar La Pampa y pensarla para los próximos 20 años. Sería sano para nuestra provincia un cambio de rumbo para salir del estancamiento".

Rancul

El jueves último, un encuentro similar se realizó en la localidad de Rancul, en esta oportunidad junto a concejales, vecinos, vecinas y autoridades partidarias de esa localidad y de Realicó, Parera, Quetrequén y Maisonnave.

"Cada punto del interior de La Pampa está hablando y nosotros, desde el radicalismo en Juntos por el Cambio, estamos escuchando. Por eso es que continuamos con la decisión de llevar adelante encuentros regionales en la provincia para escuchar de primera mano cada una de las problemáticas de los vecinos y las vecinas de las localidades", expresó Marcantonio al portal Zonal Noticias.

"Para los desafíos colectivos que se vienen es fundamental tener un equipo sólido, preparado y dispuesto a tener el partido en la calle, movilizado; con representantes en las instituciones democráticas y en cada punto de la provincia, en cada localidad, que se vincule de manera permanente con los vecinos, las organizaciones, el sector productivo, los comerciantes, los sectores de la educación, la salud y la seguridad", dijo Marcantonio, al tiempo que agregó: "Estamos movilizados, fortaleciendo la escucha, potenciando la unidad".

Continuó Marcantonio: "Esa es la responsabilidad que tiene el radicalismo. En esa línea vamos a seguir trabajando desde el Comité Provincia, llevando adelante encuentros regionales y todo tipo de actividades que nos hagan bien como partido político que busca soluciones para la gente. Como el Congreso de Educación del sábado, en el que estaban representados todos los sectores del radicalismo de La Pampa. Están todos convocados siempre y así seguiremos trabajando, porque es la forma de fortalecer el radicalismo, que está en una etapa muy importante".

Desde la Mesa del Comité Provincia se expresó que durante los encuentros regionales, se llevan a cabo diagnósticos de las localidades que son representadas a través de intendentes, concejales, militantes políticos, organizaciones partidarias y legisladores.

Y detallaron que "educación, salud, empleo, vivienda y seguridad son algunos de los temas que se abordan en estos encuentros regionales", impulsados por la UCR provincial.

También te puede interesar...