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Autorizan otra licitación para la línea que une Santa Rosa y Toay

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Desde enero, el servicio lo sigue prestando Dumas, pero con una contratación directa que hizo el Gobierno. En los próximos días se conocerá la fecha de la licitación.

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EL DIARIO digital

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En los próximos días, el Gobierno provincial hará el llamado a licitación para la concesión del servicio de transporte de pasajeros de la línea Santa Rosa - Toay. Será el tercer llamado licitatorio porque los anteriores se realizaron durante la fase más dura de la pandemia de coronavirus y quedaron desiertos.

En el último Boletín Oficial se publica el decreto 1225, del 27 de abril pasado, que autoriza a la Dirección de Transporte a llamar a la licitación "en la fecha y hora que estime conveniente". Se prevé que la convocatoria será en las próximas semanas.

El año pasado hubo dos licitaciones desiertas, pero en la última hubo tres firmas que adquirieron pliegos (Dumas Cat y Transur fueron dos de las interesadas), aunque finalmente no realizaron ofertas. Ante el fracaso de las licitaciones, el Gobierno provincial contrató de forma directa a Dumas por 6 meses, con un aporte económico mensual de $4 millones.

Emergencia

El Gobierno provincial declaró en su momento el "estado de emergencia y urgencia" en el servicio. La prestación del servicio "se realizará desde la Terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Rosa hasta la ciudad de Toay, con paradas intermedias". Se dispuso el respeto por "los recorridos y paradas intermedias actualmente vigentes".

El Decreto N° 4738 declaró "en estado de emergencia y urgencia el Servicio Público de Transporte de Pasajeros entre las ciudades de Santa Rosa y Toay, hasta el 30 de junio de 2022, o hasta la adjudicación del servicio de ocurrir primero". Autorizó a la Dirección de Transporte, que depende del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a realizar una contratación directa para garantizar de manera regular el servicio.

El Decreto N° 5096 aprobó la documentación legal y técnica para realizar esa contratación. Se adjudicó "en forma directa por razones de urgencia a la empresa Dumas Cat la concesión del servicio a partir del 1 de enero hasta el 30 de junio de 2022 o hasta la adjudicación del servicio de ocurrir primeroEn su momento, el director de Transporte del Gobierno de La Pampa, Mauricio Márquez, calculó que la falta de interés hasta ahora fue porque "no parecía rentable el servicio o no hay previsibilidad, esos llamados anteriores fueron en el marco de la pandemia y era lógico que no resultara del interés de las empresas, pero la Provincia no abandonó el servicio e hizo el esfuerzo de sustentar la línea", expresó.

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