El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día 15 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    BENEITEZ - Carlos Gardel Nº 285 - Te: 7-72913
    CHANGO MAS – TIENDA 1100 – Av Perón 2325 – Te: 4-25470 Int 213
    FAERAC – R. S. Peña 881 – Tel 41-8800
    FARMACITY Nº303 – Av San Martín 317
    PASCO ALVEAR – Alvear 146 - Te 4-13266

    GENERAL PICO

    CHANGO MÁS - Calle 319 N° 352 - Tel 431570 int. 213
    PICO - Calle 13 esq. 10 - Tel: 335766 Whatsapp: 2302-536595
    SAN MARTÍN - Av. San Martín N° 345 - Tel: 322841
    VICTORIA - Calle 26 N° 579 e/11 y 13 - Tel: 328241

    TOAY

    SANTA CATALINA - Av. Pres. Juan Domingo Perón 4973

Cristian Dupuy, el papá de Lucio, contó que a la familia del nene “nos mortifica la culpa de no habernos dado cuenta de tantas cosas que le hacían”.

El papá de Lucio, el nene asesinado en Santa Rosa en noviembre de 2021, se refirió al momento que atraviesa la familia a casi 6 meses del trágico hecho.

Cristian Dupuy expresó que, durante sus encuentros con Lucio, “lamentablemente no me dio ningún indicio. Eso es lo que nos mortifica, la culpa de no habernos dado cuenta de tantas cosas que le hacían”.

En diálogo con FM Full, el joven relató cómo eran los encuentros con su hijo. “A Lucio lo veía cuando ellas (la mamá y su pareja) querían, yo estaba viviendo en Pico y dos o tres veces por mes iba a verlo, porque ellas no querían que Lucio venga para General Pico. Nos prohibía que Lucio venga para acá. Cuando se podía se hacía un viaje para verlo a Lucio”.

Y recordó que “lo iba a buscar a la casa, y si no a la casa de la mamá de esta chica, (por la pareja de la mamá) y pasábamos el día juntos. Cuando podía ir en mi autito y si no me iba en micro, pasábamos el día o un rato juntos y después lo devolvía y me volvía para General Pico”.

“Ellas no querían que lo traiga para acá –agregó Cristian desde General Pico-. No sé cuál era el problema. Decían que Lucio se enfermaba o se brotaba o cosas así. Siempre había una traba para traerlo a General Pico o a veces había trabas para que yo lo vaya a ver. Lucio tenía tanta dulzura, tanta ternura. Era tan feliz, reía y jugaba con nosotros”.

Magdalena Espósito Valenti, la mamá de Lucio, y Abigail Páez, su pareja, están detenidas en San Luis, acusadas del crimen del nene de 5 años. Sobre ellas, Cristian indicó que “eran muy agresivas, siempre buscaban el conflicto, y uno no sabe cómo reaccionar, pero era bastante frecuente la agresión de ellas, más por redes sociales. A mí me escrachaban diciendo que no era padre presente, que era un violento. La gente que me conoce sabe cómo soy, por eso me quedaba tranquilo. Nunca fui una persona violenta, ni mala persona tampoco”.

Tanto el papá como el abuelo del nene y el resto de la familia paterna trabaja para que salga la Ley Lucio, que espera tratamiento en la Legislatura Nacional. “Lucio ayudó a salvar muchos niños de la violencia. Esperamos con muchas ansias que salga la ley, seguramente así será”, dijo Cristian Dupuy y agradeció el acompañamiento de la gente. “Gracias a Dios la gente está ahí, apoyándonos tanto a mi como a mi familia, estamos muy agradecidos, sentimos mucho aprecio y mucho apoyo de ellos”.