La Pampa

Plata para festejos: "Le quieren buscar el pelo al huevo"

''

El intendente Luciano di Nápoli descartó que autoridades del Ejecutivo vayan a dar explicaciones al Concejo respecto de los multitudinarios espectáculos por el aniversario.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Lo que quieren es oradar una imagen y ahí sí que hay una mala intención política. Porque si lo que quieren es saber lo que se invirtió, están los expedientes. Le buscan el pelo al huevo".

De ese modo el intendente Luciano di Nápoli salió al cruce de la oposición, que machaca en el Concejo Deliberante contra el supuesto despilfarro y falta de transparencia que representa la plata que se destinó a los festejos por el aniversario de la ciudad.

Di Nápoli descartó que sus funcionarios vayan a ir al Legislativo a explicar esta situación: "No puedo sumarme a la oposición a ver si se gastó X o Z, no puedo ante el capricho de uno o dos o tres concejales sacar de su trabajo a un secretario de Hacienda que tiene un millón de temas en la cabeza para que les cuente una cuestión que tienen que ver ellos mismos".

"El monto del festejo no lo puedo decir fino porque no está sumado y tiene que ver con un montón de cosas. Y además si yo doy un número después hacen una especulación y se hace todo un debate. No puedo decir lo que costó, no me puse a sumar los expedientes", añadió el intendente en declaraciones radiales que hizo este miércoles.

"Los montos de contratación están en los expedientes y en el boletín oficial y van a ser controlados por el Cuerpo de Relatores", remarcó.

También insistió en defender las inversiones: "Fue una fiesta popular histórica, como nunca, donde la gente pudo disfrutar de varios espectáculos de primer nivel. Y además se generó movimiento económico, he recibido infinidad de hoteleros y gastronómicos que tuvieron que cerrar porque se quedaron sin mercadería por todo lo que vendieron, lo mismo en cualquier comercio, los kioscos, las heladerías, los taxis. Salvo un necio, fue evidente lo que pasó, hubo más de 30 mil personas, le están queriendo buscar el pelo al huevo. Hay que empezar a pensar a Santa Rosa como una ciudad grande".

También te puede interesar...