La Pampa

Video: Guada inició su esperanzador viaje a Barcelona

''

La nena santarroseña Guadalupe de la Cruz partió este jueves a la mañana, desde el aeropuerto local, para iniciar su tratamiento oncológico. El emotivo momento familiar, captado en un video de El Diario, antes de subir al avión.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La pequeña de 7 años que padece un neuroblastoma despertó la solidaridad de decenas de miles de pampeanos y también miles de compatriotas que permitieron juntar 40 millones de pesos, una meta que hace dos meses parecía inalcanzable.

guadi

Elba Voragini sacudió las redes y los medios para un llamado solidario. Las billeteras electrónicas se activaron con la sensibilidad de corazones solidarios para iniciar una campaña que reunió casi 20 millones de pesos. El resto -otros 20 millones- lo sumó el Gobierno de La Pampa.

guada 2 a

Hubo centenares de alcancías hechas con cajas que se repartieron en cientos de comercios y lugares de La Pampa. Hubo rifas, festivales y comidas vendidas para sumar de cientos y miles de pesos que alimentaron la esperanza de un tratamiento en Barcelona.

guadi4

Guadalupe recibirá un tratamiento en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona para su neuroblastoma grado 4. Le aplicarán una droga -autorizada exclusivamente en España- para detener su enfermedad.

guada 3

Una empresa radicada en La Pampa, Royal Enterprise Special Missions (especializada en rescate y asistencias sanitarias), realizará el viaje entre Santa Rosa y el Aeropuerto de Ezeiza. El resto del día es un viaje entre Ezeiza y Madrid, para finalmente unir Madrid con Barcelona.

guadi3

También te puede interesar...