La Pampa

Seguridad y la ANSV siguen con los radares en rutas pampeanas

''

A través de los controles con radares de velocidad, implementados en el marco del plan estratégico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Seguridad, se labraron 461 infracciones por exceso de velocidad desde el inicio del plan de trabajo, el pasado 22 de febrero.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La comitiva de agentes fiscalizadores que se desempeñaban en la provincia de La Pampa, junto a personal policial, finalizó la octava etapa de trabajo.

A través de los múltiples controles con radares de velocidad se registraron 72 infracciones por exceso de velocidad, tras fiscalizar el paso de 1764 vehículos. La implementación se realizó en la Ruta nacional N° 35 al kilómetro 311; Ruta nacional N° 5 a los kilómetros 568 y 594; y Ruta nacional N° 143 a los kilómetros 265, 268 y 270.

Los operativos están en funcionamiento desde el 22 de febrero y se desarrollan por etapas, con el fin de abarcar la totalidad del terreno provincial, de manera rotativa por distintas rutas nacionales, provinciales y arterias vehiculares de gran flujo, donde se fiscalizó el paso de más de 15000 vehículos. Los múltiples operativos conjuntos están anunciados y señalizados cumpliendo con la normativa vigente, donde además de medir la velocidad se fiscaliza y realizan testeos de alcoholemia a quienes circulen por la zona.

A partir de este martes, una nueva comisión integrada por seis operarios de radares de la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte de la Nación, desempeñará tareas en la zona centro de la Provincia, para profundizar el abordaje territorial, dando inicio a la novena etapa de trabajo.

Desde la puesta en marcha del plan estratégico se contó con la colaboración de los municipios de Santa Rosa, General Pico, General Acha, Realicó, Embajador Martini, Santa Isabel y Colonia 25 de Mayo.

Ver más:
También te puede interesar...