La Pampa

Denuncian millonaria estafa con criptomonedas en Pico

''

Hubo presentaciones en comisarías y la Fiscalía. Si bien no hay datos precisos sobre el monto de la estafa, sería superior a los 80.000 dólares.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Fiscal Armando Agüero confirmó que hubo más denuncias sobre estafas con criptomonedas en General Pico. “Hay unas 10 denuncias entre las que se hicieron en comisarías y en Fiscalía”, explicó el fiscal general.

La situación surgió unas semanas atrás cuando varios vecinos fueron engañados con inversiones en criptomonedas, pero no se hicieron presentaciones judiciales ni poiciales.

En las últimas horas, la suma de denuncias puso el tema en agenda otra vez. “Los denunciantes hacían una entrega de dinero a personas que prometían intereses exorbitantes, mensuales, a través de criptomonedas y fondos de inversión. Entregaban dinero, firmaban contrato y esperaban intereses que nunca llegaron”, sostuvo Agüero en diálogo con el portal En Boca de Todos.

“Los intereses que se iban a pagar nunca bajan del 12% y llegan hasta el 17% mensual, aunque hay algunos datos bastante incoherentes”, detalló el fiscal. Y añadió que “es irreal q tu dinero genere ese nivel interés”.

Sobre el monto de la estafa, Agüero manifestó que no se hizo la suma de los montos denunciados, pero que “rondaría los 80.000 dólares”.

Si bien algunos de los damnificados cobraron algún monto menor, Agüero aclaró que “lo que recibieron algunos es una parte de la estafa de la siguiente víctima. Es un modelo de estafa piramidal, las víctimas van compartiendo parte de sus pérdidas y nunca de una ganancia”. La investigación está en una etapa preliminar y desde la Fiscalía “ya hemos tomado alguna medida para tratar de resolver esta situación y que la gente recupere su dinero”. Y completó: “los denunciados son de Pico, personas jóvenes y estamos en plena investigación”.

También te puede interesar...