La Pampa

"Defiendo mi derecho de propiedad", dice el abogado

''

La versión de Homero Marques, que pide el desalojo de "El Nuevo Salitral".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El abogado santarroseño Homero Marques, que impulsa el desalojo de varias familias del asentamiento "El Nuevo Salitral", dio su versión de los hechos. "Mi padre y mi tío compraron los terrenos en 1974, hace 47 años que somos propietarios", dijo en diálogo con El Diario.

"Mi padre falleció y estamos haciendo la sucesión de esos terrenos, que pasan a ser míos. En el caso de la parcela que era de mi tío, los herederos ya la tienen a su nombre y los represento yo también", añadió cuando se lo consultó en julio del año pasado.

El abogado santarroseño también dijo: "Yo estoy haciendo lo que tengo que hacer y deberá resolver la Justicia. Yo pido el desalojo para defender el derecho de la propiedad mío que se está afectando sobre esa propiedad. Tengo el título de la propiedad y es lo que me toca defender".

"Soy el propietario y por ser abogado hago la presentación por derecho propio. Yo soy coheredero. Mis primos ya tienen los terrenos inscriptos y yo estoy en el proceso, pero somos los propietarios de los terrenos desde 1974", explicó con relación al reclamo judicial.

Luego recordó que "mi papá y mi tío en esos años los compraron con la idea de hacer un desarrollo inmobiliario. Mi papá falleció y en la sucesión se me adjudicó el 50%. Los terrenos están escriturados a nombre de mi papá y en el caso de mis primos ya a nombre de ellos. Me falta ponerlos a mi nombre. La sucesión ya está encaminada y ya está el oficio al Registro de la Propiedad a nombre mío".

"La demanda de desalojo la presenté porque los terrenos me corresponden. Tengo el informe de dominio de la partida que me pertenece (hay otras también usurpadas) y también envié una nota a la CPE para que se abstengan de proveerles de luz. Poseo un plano del loteo que estaba en proceso de aprobación", concluyó Marques.

También te puede interesar...