La Pampa

Dos detenidos en Acha con numerosos elementos robados

''

La policía realizó tres allanamientos y recuperó 1 moto, computadoras, televisores, celulares y varias herramientas robadas. Uno de los sospechosos intentó huir y fue capturado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una investigación realizada entre la Fiscalía local y la Comisaría Departamental de General Acha derivó en allanamientos producidos en tres domicilios de dicha ciudad, uno en calle Sarmiento Norte y los dos restantes en Barrio El Oeste, con la colaboración de Seguridad Rural de la Unidad Regional III.

Los operativos procuraban secuestrar autopartes de una motocicleta marca Mondial Dax70 y dispositivos tecnológicos, cuyos involucrados habrían intentado extorsionar telefónicamente a la víctima del hecho, producido el viernes pasado.

En los allanamientos, ejecutados este lunes al mediodía, se produjo la detención de dos personas de sexo masculino, de 30 años de edad, uno oriundo de General Acha y el restante de Santa Rosa.

Uno de los involucrados desobedeció a la policía y se resistió a la detención. Intentó huir en un auto, por lo que se produjo una persecución y posterior aprehensión. El sospechoso quedó detenido en sede policial a disposición de la Justicia.

Los operativos lograron secuestrar elementos obtenidos en hechos delictivos previos en Acha, tales como partes de motocicleta, una computadora All in One, marca HP, una netbook Lenovo, un televisor Hitachi, una consola de videojuegos, Marca Sony, modelo Play Station 4, una Tablet, TCL, un Celular, Motorola, modelo G20, otro marca Nokia y otros teléfonos Samsung, un pendrive, una moto-guadaña Sthill, una motosierra; varias cadenas, coronas y piñones de motocicletas, 45 llaves de mano de boca y aro de diferentes marcas y medidas, martillos, mazas, 70 llaves de tubos, 01 martillo casero, 17 llaves Alen de diferentes marcas y medidas, destornilladores, leznas, llaves saca bujía, remachadora "Stanley", llaves pico-loro y Stilson, cintas métricas, 27 llave punto de apertura de luz, conjunto armado para motor de motocicleta, reflectores led, lámparas marca OSRAM, máscara de soldar, lijadora de mano eléctrica, caladora de mano eléctrica, un taladro sin marca visible, una sierra circular de mano, dos cobertores de barral para motos, una batería de 12V, seis municiones calibre 32, tenazas y pinzas; 01 netbook "LENOVO" Negra y blanca, 1 celular "NOKIA", blanco.

Además, se secuestraron plantas dioicas de THC y múltiples envoltorios conteniendo cannabis sativa, dándose intervención a Toxicomanía local y Juzgado Federal, mientras prosigue la investigación.

Las autoridades policiales solicitaron a las y los vecinos de General Acha que haya sufrido algún ilícito a acercarse a Comisaría en cualquier momento, para observar elementos secuestrados y agilizar la investigación.

También te puede interesar...