La Pampa

Vecinos de Pico se movilizaron por el homicidio de un chico en el barrio Ranqueles

''

Damián Machado, de 17 años, murió por una puñalada que otro joven, de 18 años, hace un mes. El supuesto homicida, que habría confesado la autoría, le asestó una puñalada por supuestas disputas barriales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – En simultáneo con la marcha por Lucio Dupuy, otro grupo de vecinos se movilizó ayer por la tarde en reclamo de justicia por el homicidio del adolescente Damián Machado, quien fuera apuñalado hace un mes en el barrio Ranqueles.

El chico de 17 años murió por una puñalada que otro joven de 18 años, Ulises Medero, le dio en la madrugada del 26 de marzo en inmediaciones de calles 533 y 502 bis, en el barrio Ranqueles. El supuesto homicida, que habría confesado la autoría, llegó hasta el lugar junto a otro joven en moto y le asestó la puñalada por supuestas disputas barriales, aunque familiares de la víctima creen que hay algo más.

De la marcha de ayer participaron vecinos del barrio, encabezados por la mamá del adolescente, Valeria Farías. En diálogo con la prensa, la mujer dijo estar "por ahora conforme con la justicia", indicó que los investigadores siguen recolectando pruebas, pero advirtió "queremos más" y en esa línea afirmó que "hay más responsables, aparte de la persona detenida".

La mamá de Machado recordó que "ellos vinieron al barrio nuestro con esa decisión de quitarle la vida a mi hijo, estaban todos armados. Ese día estaba en mi casa, me vinieron a buscar dos amigas de él y cuando salgo me encuentro al cuerpo de mi hijo tirado, con una puñalada en la espalda".

Y remarcó sobre el grupo de jóvenes con el que mantenía conflicto que "siempre lo buscaban a Damián, me lo amenazaban, lo provocaban en las redes, siempre. Hasta que lograron hacer lo que hicieron".

La mujer cree que detrás del homicidio habría algo más que una disputa barrial. Y recordó a su hijo como "un chico bueno, respetuoso, pero ellos me lo transformaron, de un día para el otro no andaba bien, no era el mismo. Andaba mal, hasta que me lo arrebataron".

También te puede interesar...