La Pampa

Coronavirus: 41 contagios en una semana en la provincia

''

El Ministerio de Salud de La Pampa informó este martes que de la semana del 17 al 23 de abril se confirmaron 41 casos de coronavirus en la provincia, lo que representa un promedio de seis contagios diarios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde la semana pasada, las autoridades sanitarias del país tomaron la decisión de dejar de hacer reportes diarios de la situación epidemiológica de la pandemia de coronavirus y los informes serán semanales.

La cantidad de casos positivos de coronavirus registró un descenso porque se venía de un promedio de 12 casos diarios.

En el detalle de la información brindada ahora por Salud no se da cuenta de la cantidad de hisopados que se realizaron.

Esto también fue modificado, ya que no se está hisopando en forma general, sino que se priorizan a personas mayores de 50 años y con condiciones de riesgo; a menores de 50 años con factores de riesgo para desarrollar una enfermedad grave (obesidad mórbida, enfermedades oncológicas, inmunocomprometidos por enfermedad o tratamiento, trasplantado, entre otras); y a todos los internados por infección respiratoria aguda, graves y fallecidos.

Otro dato que se informó es la ocupación de camas de terapia. "En la provincia, el promedio semanal de internación en UTI (Unidades de Terapia Intensiva) fue de 0 pacientes mientras que el promedio semanal de internación en clínica médica es de dos pacientes", precisó el informe semanal sanitario.

En cuanto a los fallecimientos de personas como consecuencia de las complicaciones que provoca el coronavirus, La Pampa no reportó víctimas.

El Gobierno Nacional había informado este lunes que en la provincia se había producido un fallecimiento, situación que fue desmentida por las autoridades sanitarias pampeanas. "Es importante aclarar que pueden existir diferencias de casos confirmados y casos fallecidos entre el Reporte provincial y el nacional ya que se notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa. De igual modo pueden surgir contradicciones en la información producto de la demora en la adaptación de los sistemas informáticos del Ministerio de Salud de la Nación", explicaron oficialmente.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia se registraron 107.332 casos positivos, de los cuales 962 fallecieron.

La semana pasada, luego de la reunión del Consejo Federal de Salud, que integran ministros y ministras de todo el país, se anunció el comienzo de la etapa de "transición" de la pandemia, lo que significa "la vigilancia epidemiológica" tendrá como objetivo "integrar a la COVID 19 al resto de las enfermedades respiratorias de origen viral".

También te puede interesar...