La Pampa

No consigue alquiler por ser familia numerosa y los pueden desalojar

''

Una pareja con 5 hijos no consigue que les alquilen una casa en Santa Rosa. Hasta ahora no tuvieron respuestas del IPAV ni de la Municipalidad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una familia de Santa Rosa puede quedar en la calle este martes si no consigue una casa para alquilar. Deolinda y su pareja formaron una pareja ensamblada, con 5 hijos en total, y deben desocupar la vivienda que alquilan en la calle Suipacha al 1300, en Santa Rosa.

“Hoy se vence el plazo que me dieron para dejar la casa, pero no conseguí nada para alquilar”, contó Deolinda a El Diario. “En algunos casos nos piden un dinero que no podemos pagar, pero la mayoría no nos quieren alquilar porque tenemos 5 chicos”, agregó.

La mujer, que trabaja por hora en casa de familia, y su pareja, trabajador rural, buscaron ayuda en el IPAV, pero sin respuestas. “Me atendieron en el IPAV, pero me dicen que tengo que esperar, que no hay casas disponibles”, contó la mujer, que inscribió a su pareja para obtener una vivienda social.

Deolinda vino a Santa Rosa desde General Pico, donde si tenía una vivienda, pero que decidió abandonarla ante situaciones de violencia de género. “Sufrí amenazas de muerte de mi expareja y decidí venir a Santa Rosa. Renuncié a esa casa porque primero está la vida de mis hijas”, relató la mujer. “En el IPAV de Pico no me quisieron cambiar la casa por una en Santa Rosa, pero me vine igual”, añadió.

Desde el organismo provincial indicaron, sobre el tema, que no brindan ayuda social y que la familia deberá inscribirse a través de los mecanismos tradicionales.

La familia tampoco tuvo ayuda del municipio santarroseño para intentar solucionar este problema. “Solo recibí ayuda desde Niñez, de Villa Germinal. Me ofrecen ayudas económicas para alquilar, pero no alcanza”, completó Deolinda.

Lo concreto es que la familia integrada por la pareja y los 5 hijos, de entre 9 y 14 años, espera una solución durante la jornada de este martes, sino quedarán en la calle.

También te puede interesar...