La Pampa

Estafaron a un vecino de General Pico en 7.000 dólares

''

Lo engañaron con el secuestro virtual de un familiar y el vecino accedió a pagar el rescate. Un hecho similar se produjo en Realicó, pero la familia advirtió el engaño.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un vecino de General Pico fue estafado a través de un secuestro virtual. La información fue confirmada por el Comisario Agustín Martínez (foto), titular de la Comisaria Primera.

La denuncia fue radicada ayer por la tarde y el modus operandi de la estafa fue el de inventar el secuestro de un familiar y exigir una suma de dinero por el rescate.

La víctima recibió un llamado telefónico a través del cual le hicieron creer que tenían secuestrado a un familiar. El piquense accedió a pagar un rescate de siete mil dólares.

La investigación está a cargo de la Brigada de investigaciones de la Unidad Regional II, a cargo de la Comisario Inspector, Vanina Fileni.

Realicó

En tanto, en la madrugada del lunes, un hecho similar se produjo en Realicó. "Quiero contar gente una situación horrible que nos acaba de suceder, 2 am. Lo difundo a pedido de la policía y además ya pusimos nuestro teléfono a disposición para que sea intervenido", relató una vecina de la localidad al portal Infotec.

"Nos llamaron haciéndose pasar por uno de nuestros hijos, la voz muy similar donde desesperadamente nos decía que lo estaban golpeando y nos pedían una importante suma de dinero", contó la mujer. "En el primer instante realmente fue una situación dramática y confusa. Pero luego uno de nosotros pudo corroborar que nuestro hijo estaba en su domicilio durmiendo", agregó.

El llamado se realizó al teléfono fijo de la casa familiar, del toro lado una voz que se hacía pasar por el hijo de la pareja gritaba que lo estaban golpeando y que entregara una suma de dinero en dólares.

El padre del joven, supuestamente secuestrado, reaccionó y le pidió a su mujer que, por otra línea, llame a su hijo quien respondió rápidamente. El joven había cenado con sus padres y luego se fue a su hogar, unas horas antes del llamado.

"Lo peligroso era que tenían datos certeros de nuestras identidades", dijo la mujer y añadió que hicieron la exposición policial.

Los llamados con este tipo de intentos de estafa se repitieron en varias localidades del norte provincial, la semana pasada. Con la misma modalidad, hubo tres intentos en Embajador Martini, dos en Ingeniero Luiggi y otro en Quetrequén.

También te puede interesar...