La Pampa

Licitan los polideportivos para Lonquimay y Uriburu

''

Las obras demandarán, a valores de abril, una inversión superior a los 800 millones de pesos. Posibilitarán la concreción de espacios destinados a las prácticas deportivas en ambas localidades, al tiempo que permitirán la realización de actividades sociales y culturales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno licita dos nuevos polideportivos en la provincia: uno en Lonquimay y otro en Uriburu.

Las obras se enmarcan en el programa de obras delineado por el Gobierno Provincial, y acordado por el gobernador Sergio Ziliotto con los intendentes, con el objetivo de mejorar las infraestructuras en las localidades, en este caso vinculadas específicamente al deporte.

Ambos polideportivos constarán de un campo de juego cubierto, con cancha de voley y básquet (con su equipamiento) de 32,25m X 27m X 7,5m de altura, con tribunas telescópicas, mesa de control y banco de suplentes. Se prevé, en ambos casos, espacios libres de circulación.

En los laterales se ubicarán, vinculados a través de pasos conectores, los bloques de servicios, uno destinado a deportistas, con baños y vestuarios para dos equipos, baños y vestuarios para árbitros y entrenadores y depósito de materiales deportivos. El otro bloque contendrá sanitarios para el público, enfermería y oficinas.

Asimismo, se contempla un espacio semicubierto para la entrada del edificio y un espacio descubierto perimetral parquizado y equipado con amoblamiento urbano (bancos, cestos de residuos, bebederos e iluminación). Se realizarán obras de instalaciones eléctricas, pluviales y sanitarias.

Lonquimay

En el caso de Lonquimay se construirá una “Plaza Deportiva“ que tendrá una superficie cubierta de campo de juego de 970 metros cuadrados, 411 metros cuadrados de bloques de servicios y se completará con 88 metros cuadrados semicubiertos.

La apertura de sobres con las ofertas que participarán de la licitación se llevará a cabo en la localidad el próximo 3 de junio, tiene un presupuesto oficial a diciembre de 2020 de $380.690.867,01 que, actualizado a abril por el índice de la construcción, se eleva a $442.743.478,30. El plazo de ejecución previsto es de 450 días corridos.

Uriburu

En el caso del Polideportivo de Uriburu, la apertura de sobres será el próximo 27 de mayo en la localidad. El presupuesto oficial a diciembre de 2020 es de $311.711.981.78, el que, actualizado por el índice de la construcción, arroja a valores de abril un monto de $362.521.034,50.

La construcción contempla la ejecución de 970m2, más 411m2 de bloques de servicios y una superficie semicubierta de 88 m2.

También te puede interesar...