La Pampa

El dirigente del PJ Juan Grotto, a juicio por abuso sexual agravado

''

La víctima es una menor de edad, integrante de su entorno familiar. "Con los elementos y las evidencias recolectadas hasta el momento se encuentran acreditadas la materialidad ilícita y la autoría penalmente responsable del imputado", sostuvo el Ministerio Público Fiscal.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El dirigente político de la línea interna "Pampeanos y Peronistas" y exprecandidato a intendente de Santa Rosa, Juan Grotto, irá a juicio oral por abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de edad de su entorno familiar.

"En la Audiencia de Formalización también se le leyeron los cargos de exhibicionismo, todo en concurso real. para que todas las causas se sumen... de ahí surge luego que la pena sea de lo mínimo el máximo y desde ahí para arriba", dijo a El Diario un familiar directo de la menor.

El caso estuvo en manos de la fiscala Verónica Ferrero. Juan Grotto, de 40 años de edad, hermano de la actual viceintendenta de la capital pampeana, tiene como abogados defensores a Vanesa Ranocchia Ongaro y Marcos Paz.

"Con los elementos y las evidencias recolectadas hasta el momento se encuentran acreditadas la materialidad ilícita y la autoría penalmente responsable del imputado", sostuvo la fiscala Ferrero.

Los dichos de la denunciante fueron confirmados ante la licenciada en psicología Julieta Gioppo y en la declaración testimonial ante la Camara Gesell.

La denuncia fue presentada el pasado 20 de mayo de 2021. La elevación a juicio se produjo la semana pasada, pero aún no tiene fecha de realización.

También te puede interesar...