La Pampa

“Nuestra función es pensar estrategias para que el país comience a estabilizarse”

''

Representantes patagónicos del Frente Renovador mantuvieron una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados Nacional, Sergio Massa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Organizados por la Pampeana Mariel Schwert, Coordinadora de la Comisión Nacional de Regularización del Transporte (CNRT) en la Patagonia, dirigentes del Frente Renovador de Neuquén, Río Negro y Chubut, mantuvieron una reunión con líder del espacio, Sergio Massa.

“Hace tiempo venimos fortaleciendo nuestro espacio en territorio, con compañeros y compañeras con los que venimos conversando desde el año 2014, siempre bajo el ala de Sergio Massa”, contó a El Diario Mariel Schwert.

Esta semana, el Presidente de la Cámara de Diputados junto al Jefe de Gabinete de la Cámara Raúl Pérez y el vice Jefe Nazareno La Gamba, recibieron a representantes del FR de las provincias patagónicas.

Además de Schwert, la única mujer, estuvieron Claudio Thieck delegado de CNRT de Rio Negro, Carlos Sanchez Menna diputado de Neuquén y Alejandro Sandilo, Secretario General de la Gobernación de Chubut.

“Pudimos dialogar sobre la realidad social y política que está viviendo cada provincia, y como siempre Sergio se puso a disposición para estas gestiones” contó la dirigente pampeana. “Desde que lo conozco su mensaje siempre fue el mismo, equilibrio, diálogo y pasión por el territorio”, agregó.

En el encuentro también se habló sobre los planes para el futuro. “Hoy en día la situación económica del país afectó a varios sectores y es nuestra función pensar estrategias para que el país comience a estabilizarse, no pueden ser unos pocos los que se queden con la plata de un país tan rico. El Estado junto al sector privado deben ser los que trabajen mancomunadamente para eliminar la inflación, esto es lo que está haciendo tanto daño en nuestra sociedad”, sostuvo Schwert.

“Sergio es una persona de diálogo -continuó la Coordinadora de la CNRT-, siempre lo vi así, y esta vez más que nunca. Es muy bueno para el crecimiento de una militante como yo ver en un líder político esa tranquilidad para conversar y tratar de llegar a un equilibrio político, que justamente es lo que hoy necesita la Argentina”.

Resaltó además que “luchar como estado por el trabajo genuino, el valor agregado a nuestra materia prima, las herramientas para que el ingreso diario en cada familia sea real, son las cosas que como dirigente deseo para un futuro, sin más reproches y en una mesa de diálogo donde todos y todas entendamos que hay una sola salida para este país”.

De la reunión salió el apoyo de los referentes patagónicos del Frente Renovador hacia Massa. “Desde nuestro espacio hoy Sergio cumple un rol institucional, dándole al Gobierno las leyes que necesita. Es, sin dudas, quien tiene la capacidad de lograr el equilibrio, con responsabilidad y por sobre todas las cosas, pasión por lo que siempre hace”, concluyó Mariel Schwert.

También te puede interesar...