La Pampa

El rol del sindicato

''

El gremio no es atendido oficialmente, aunque ya forma parte de la Confederación de Educadores Argentinos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Sindicato Docente de Escuelas Hogares y Rurales está en formación pero consiguió un paraguas nacional que le da aval a su existencia y permitiría un encuentro formal con el Ministerio de Educación, si existiera voluntad política. El gremio quedó formalmente incorporado a la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Bruno Paoli es secretario general de ese sindicato en formación. Y cuando se conoció ese paso legal se ilusionó: "ojalá esto nos abra el diálogo ante las autoridades provinciales, el Ministerio de Educación concretamente, para poder abordar la problemática de las escuelas rurales y llegar a algún tipo de acuerdo". No ocurrió.

"Hay que destrabar este tema, no puede ser que por una normativa que en su momento tenía una finalidad, ahora sea utilizada para restringir el acceso de niños y niñas a escuelas hogares", insiste.

Apunta que "es necesario readecuar las escuelas, no es la queja por la queja misma, pensamos en un modelo de escuela desde el interior de la provincia que hay que renovar. Incluso previendo las actividades que se pueden realizar con otros organismos del Estado para que las escuelas no queden solas".

También te puede interesar...