La Pampa

"Simulacro de tortura": el municipio de Pico desmiente a Coppo

''

Pablo Pildain salió al cruce del concejal radical y señaló que el pedido de informe sobre un supuesto "simulacro de secuestro" en una actividad por el Día de la Memoria "deviene en una acusación mediática del concejal".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Pablo Pildain, salió públicamente a responder al pedido de informes realizado por el concejal Coppo por una de las actividades desarrolladas en el Día de la Memoria. El funcionario municipal desmintió que el evento, del que participaron estudiantes menores de edad, incluyera simulacros de secuestros y torturas y calificó lo hecho por el concejal opositor como "un chantaje a la cultura local".

Tal como adelantó El Diario, el radical Guillermo Coppo presentó un pedido de informes por una de las actividades organizadas por la Municipalidad el pasado 24 de marzo, donde Cristian Accattoli expuso para delegaciones escolares y gente que asistió una presentación con efectos sonoros y lumínicos referidos a lo ocurrido durante la última dictadura militar.

El cuestionamiento, que llegó a oídos del concejal a través del padre de un menor, es que a los alumnos se les vendaban los ojos para vivenciar supuestos secuestros y torturas, sin consentimiento de los adultos.

El secretario de Gobierno salió ayer por radio a desmentir que se recrearan secuestros y torturas, aseguró que las vendas para los ojos estaban disponibles y era opcional utilizarlas para vivir la experiencia en formato artístico, y afirmó que los audios reproducidos eran fragmentos de dichos de diversos protagonistas de la época. "Está lejos de ser esta barbaridad que señala Coppo", indicó el funcionario.

Pildain señaló en primer término que el Concejo Deliberante era parte de la organización y estaba al tanto de todas las actividades impulsadas desde el Municipio, para después afirmar que "el pedido de informe deviene en una acusación mediática del concejal, que entiendo totalmente infundada y maliciosa, no solo hacia mi persona sino también a todo el equipo de la Secretaría de Gobierno".

"Hacer una declaración periodística hablando de un secuestro, me parece una locura y habla de un desconocimiento profundo de la actividad, porque evidentemente el concejal que pide el informe no fue a esa actividad, ni se preocupó por preguntar", señaló Pildain en un tono ofuscado.

Y se refirió al autor del evento al indicar que "estamos hablando de una persona especialista en ciencias sociales y humanidades, como lo es Cristian Accattoli, que es un artista local que en la actualidad trabaja en la Casa de La Pampa en Buenos Aires. Obviamente no es casualidad que haya participado en esto, porque su padre fue víctima de la dictadura y declaró también en el juicio de la Sub Zona 14. Ni siquiera creo que el concejal conozca quien es la persona que realizó la actividad", disparó Pildain.

Y adelantó "al informe lo vamos a responder en tiempo y forma, ya lo estamos haciendo, pero lo que me molesta es que se trata de un chantaje a la cultura local, porque se trata de un artista que hizo una actividad en nuestra ciudad".

El secretario de Gobierno cuestionó también que Coppo "funda esto en dichos de un padre, es realmente sorprendente. Es una actividad a la que asistió mucha gente, nuestros concejales, la intendenta, y no tiene nada que ver con un simulacro de secuestro".

También te puede interesar...