La Pampa

“No me las doy de guapo, pero he tenido enfrentamientos con ministros”

''

Juan Barrionuevo desea que Verna sea candidato y advierte: “los intendentes tienen que ser escuchados”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

-La otra vez planteó que Verna va a ser candidato: ¿fue una suposición, una conclusión de lo que charlaron en la reunión o una expresión de deseos? –le preguntó El Diario a Juan Barrionuevo.

-Yo esa vez hice una visita a mi conductor, pero más bien visité a mi amigo. Que me reciba en su casa fue un gusto para mí. Yo no soy quién para decir si va a ser candidato o no. Es un deseo. Pero todos sabemos cómo se maneja Carlos, es una decisión de él. ¿Cuántas veces demostró que si se tiene que bajar se baja y si tiene que ser candidato lo va a ser? Pero fue otro tipo de visita… no voy a negar que hablamos de política nacional, provincial y local.

-¿Siempre fue tan cercana la relación con Verna?

-Cuando Carlos fue gobernador en 2003 yo no llegué a ser intendente, después vino (Oscar Mario) Jorge, después otra vez Carlos en una época con un gobierno nacional difícil. Carlos puso el financiamiento para las cloacas que estamos por inaugurar ahora. Cada vez que ha venido, sin pelos en la lengua, decía que me tenían que votar. Siempre tuvo esos espaldarazos que me marcan. Jamás le pregunté si iba a ser candidato, pero si tiene ese deseo, yo creo que es una de las personas que tiene gran apoyo y gran imagen. Conoce La Pampa “de pé a pá”, y conoce a las personas de cada pueblo. Y conoce las necesidades de cada lugar. Tiene un gran porcentaje de apoyo en toda la provincia, hasta la oposición misma lo respeta mucho. Si decide ser, va a ser; y sino, no. Pero es nuestro líder y conductor.

-¿Qué piensa de la actual gestión provincial y del gobernador: se escucha a los intendentes?

-Yo tengo mi forma. He tenido seguramente algunos enfrentamientos con ministros o secretarios. Pero es mi forma de ver, de llevar adelante el tema cuando te parece que no sos escuchado. Lo manifiesto y algunos intendentes más nuevos o que se cuidan, lo ven extraño. Yo transmito lo que pasa en el pueblo. Y en esas circunstancias me elige el pueblo. Los funcionarios de un gobierno, ministros o secretarios, son puestos por una persona, no son elegidos. Y al gobernador lo que mejor le viene es escuchar lo que está pasando. Veo que no todos se manejan de la misma manera. Yo me manejo con respeto pero digo las cosas que pasan. No me las doy de guapo ni nada por el estilo y cometo errores como todos, pero somos servidores públicos y nos debemos a la gente. Los intendentes tienen que ser escuchados, y no solo para las elecciones. A veces las formas pueden ser un error. Yo trato de no pasar por arriba de nadie. Recibir, me reciben todos. Y cuando he reclamado algo puntual, he sido escuchado. Y se cumplen las promesas.

También te puede interesar...