La Pampa

El Gobierno y los gremios acordaron seguir usando el barbijo en las escuelas

''

El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que se llevó a cabo una nueva reunión en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET).

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la sede de la Dirección General de Planeamiento, se produjo hoy el encuentro que contó con la presencia de la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, la directora de Epidemiología, Ana Bertone, representantes del Ministerio de Educación Provincial y de los gremios de UTELPA, AMET y SADOP que nuclean a los docentes.

Entre los temas abordados, se informó acerca del alto porcentaje de vacunados y vacunadas y el bajo número de casos, destacando la eficacia de la vacunación. Asimismo, se dialogó sobre la necesidad de continuar trabajando sobre las recomendaciones de cuidado en las instituciones educativas referidas a la utilización del barbijo, no concurrir a las escuelas en caso de presentar síntomas, como así también la ventilación cruzada y la higiene de manos.

También se comunicó el inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2022", a desarrollarse entre los días 23 y 30 de abril, con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación. Dicha información será enviada a cada uno de los establecimientos escolares de la Provincia.

También te puede interesar...