La Pampa

Presentan la Confederación de la Nación Rankulche

''

El acto se realizará este martes en el auditorio del Medasur. Se presentarán las autoridades y los reclamos de los pueblos indígenas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este martes a las 10.30 horas se presentará la Confederación de la Nación Rankulche en el auditorio del Medasur, en Santa Rosa.

“El territorio de la Nación Rankulche es extenso y comprende parte de las provincias de San Luis, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa”, expresó el lonko Pedro Coria.

En La Pampa actualmente existen 19 comunidades ranqueles: en Santa Isabel, la Colonia Emilio Mitre junto a El Pueblito, árbol Solo, La Humada, Victorica, Telén, Santa Rosa, General Acha, Eduardo Castex, General Pico, Realicó y Parera

“Los reclamos tienen que ver con la reparación histórica que el Estado nos deben a todos los pueblos indígenas y los reclamos territoriales. La función de la Confederación será en pos de lograr esas reivindicaciones que venimos pidiendo desde hace tiempo”, planteó Coria en declaraciones a Radio Nacional.

"Recibir a las comunidades ranqueles que están fuera de La Pampa es un hecho importante y político y tenemos que destacar el apoyo del Consejo Provincial Aborigen", concluyó.

También te puede interesar...