La Pampa

Semana Santa: 780 testeos de alcoholemia, 50 positivos y 15 vehículos secuestrados

''

Hubo intensos controles de prevención en la provincia. Algunos de los dosajes de alcohol triplicaron o hasta cuadruplicaron el límite establecido.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Durante la Semana Santa, personal de la Policía de La Pampa realizó diversos controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades de la provincia y Puestos Camineros, a fin de "prevenir incidentes viales".

"Asimismo, se desempeñaron importantes mecanismos de seguridad integral, control y prevención en los Puestos Camineros y puntos estratégicos de la Provincia en el marco del Programa Cuidar Vidas", indicó un comunicado de prensa oficial.

Los operativos preventivos se realizaron durante todo el fin de semana largo. En los controles de tránsito y alcoholemia se realizaron 780 testeos, se registraron 50 positivos y se retuvieron 15 vehículos. "En ciertos casos las muestras arrojaron dosajes de alcohol en sangre que triplicaron y hasta cuadruplicaron el límite establecido por la Ley de Tránsito", destacó el mismo escrito oficial.

Durante los operativos, colaboraron las áreas de Tránsito de las diferentes municipalidades y del equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad.

"El objetivo de estas labores es el de mantener la seguridad general y vial, además de profundizar la concientización respecto a la observancia de las normas de tránsito, ya que esto constituye un factor primordial para evitar siniestros viales", añadió el mismo escrito.

"Por el incremento en la circulación de usuarios por rutas y vías con tránsito turístico, se reforzó la presencia policial mediante puestos móviles y patrullajes con móviles y/o motos policiales a fin de prevenir y concientizar", concluyó.

También te puede interesar...