La Pampa

"Milei y Tierno, un límite"

''

Otros costados de la entrevista con Abel Sabarots: la enfermedad, la alianza, Pampetrol y la reelección.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de General Acha Abel Sabarots no tiene dudas respecto de la construcción de la alianza que integra el radicalismo: a contramano de lo que otros dirigentes han expuesto públicamente dice que "hay límites" y les pone nombre y apellido.

"Soy de los que creen que hay límites. (Javier) Milei sería obviamente un límite en lo nacional como (Juan Carlos) Tierno en lo provincial", sentencia sin medias tintas. En los días previos, el diputado del PRO Martín Ardohain dejó en claro que le da la bienvenida a cualquier espacio y dirigente. También el radical Francisco Torroba dio a entender que no tenía problemas en abrirle la puerta a los mal llamados "libertarios".

Sabarots, en cambio, reflexiona: "No se puede todo. Es una cuestión personal, no partidaria. En política no es sumar a todos a costa de lograr un resultado. El PRO tiene sus más y sus menos, hemos convivido en la gestión local sin dificultades. Pero hay perfiles que aparecen, que se rumorean, con lo que hay que tener algún límite y demás. Es una opinión personal: no se puede subir a todos".

-¿Tenés un candidato a gobernador preferido? -le pregunta El Diario.

-Hoy no. Falta tiempo para discutir primero dentro del partido y fortalecer eso de acá a las elecciones. Es prematuro. Hay que resolver problemas mañana.

-¿Qué pensás de la situación que se generó en torno a los dichos del ministro Ernesto Franco sobre Pampetrol?

-Fue un exabrupto del ministro. Yo he sido diputado y en otras oportunidades también lo he visto.

-¿Está en tu radar ir por otro período como Intendente?

-Tengo una revisión de la enfermedad en octubre. En la que me hice hace una semana estuvo todo bien. La última semestral sería en octubre, con lo cual si está todo bien ahí definiré. Primero está mi salud, porque esta tarea lleva tiempo y laburo y no es part-time. Si está todo bien, lo evaluaré en ese momento.

-Tu enfermedad te impidió estar presente durante unos 7 meses y siempre te mostraste muy agradecido con quienes te reemplazaron…

-Absolutamente. Fue fácil porque hubo equipo de gestión. Yo no creo en los personalismos. Hicieron las cosas en el peor momento que tocó con el inicio de la pandemia. Lo hicieron muy bien, empezando por la viceintendenta (Judit Acri) con quien tengo una relación excelente. Eso permite una normalidad institucional, hay que concebir mucho más que las gestiones no son solo del intendente sino de un equipo.

También te puede interesar...