La Pampa

Juntos por el Cambio pide la renuncia del ministro Franco

''

Es por las expresiones del funcionario provincial durante una comisión en la Legislatura pampeana. Solicitan al gobernador Ziliotto que desplace al titular de Hacienda.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Mesa Provincial de Juntos por el Cambio solicitó la renuncia del ministro de Hacienda, Ernesto Franco, luego que se hicieran públicos sus dichos sobre el manejo de los fondos de Pampetrol para que la empresa estatal pagara menos impuestos.

“Le pedimos al Sr. Gobernador que exija la inmediata renuncia del ministro de economía, Ernesto Franco. Se jactó de haber ideado maniobras fraudulentas para evadir impuestos Nacionales, dijo “si nos escuchan vamos todos presos”, expresaron desde Juntos por el Cambio en un comunicado.

“El mismo ministro que presiona a los contribuyentes para pagar impuestos, confiesa haber ideado una estrategia por la cual podría ir preso. La gravedad de este hecho merece que los pampeanos no tengamos un minuto más a Ernesto Franco como ministro”, agregaron.

Ayer, el ministro Franco emitió un comunicado lamentado "una expresión claramente desafortunada".

Los partidos que integran Juntos por el Cambio consideraron también que “si el ministro, después de expresar detalladamente y relatar cómo evade impuestos Nacionales, sigue en su cargo, comprueba la complicidad del Gobernador Ziliotto en el manejo discrecional de los recursos provinciales”.

Resaltaron también que “el ministro nos tiene acostumbrados a conductas soberbias haciendo apología del poder”.

El partido opositor indicó además que “La Pampa es una de las 4 Provincias que no tiene Ley ni adhirió a la Ley Nacional de acceso a la información Pública. Un Fiscal Federal debería tomar el tema, para investigar los dichos del ministro".

El comunicado de la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio lleva la firma de Enrique Juan (PRO), Diego Marcantonio (UCR), Leonardo Anania (MID), José Vázquez (MOFEPA), Héctor Roldán Torcivia (FREGEN) y Miguel Solé (Peronismo Republicano).

También te puede interesar...