La Pampa

Diputados se preparan para recibir al Parlamento Patagónico

''

Este martes se reunió la comisión de Parlamento Patagónico, con Francisco Torroba como presidente, para organizar el cronograma de la sesión que se desarrollará los próximos 4, 5 y 6 de mayo en Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Queremos que se retome lo que es una tradición en esta Cámara, el trabajo intenso en comisión del Parlamento Patagónico”, dijo Torroba.

Además, el diputado contó que “a 40 años de la Guerra de Malvinas, es importante que se realice un homenaje sentido. Y a partir de ahora, con la propuesta de La Pampa, cada vez que se reúna el Parlamento se van a homenajear a los héroes y veteranos”.

Más allá de los proyectos que pueden ingresar hasta el 28 del corriente mes, Torroba anticipó que van a haber charlas sobre Malvinas y sobre Derechos Humanos, “con la presencia del Comité Nacional Para la Prevención de la Tortura”.

Por último, el legislador comentó que habrá un recorrido por el Parque Industrial, “para que cada provincia ponga en conocimiento el potencial productivo de La Pampa, ya que eso contribuye al crecimiento regional”.

Asuntos Agrarios

Durante la comisión de Asuntos Agrarios se emitió dictamen por unanimidad al proyecto por el que se aprueban las Adendas IV y V al Convenio celebrado entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, aprobado por Ley 3329.

También se sacó despacho al proyecto por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial proceda a la señalización e iluminación de la intersección de la ruta nacional 35 y ruta provincial 10; y al que se dirigen al Poder Ejecutivo Provincial y por su intermedio a la Dirección Provincial de Vialidad, para que ilumine y aumente la señalización de la intersección de la ruta nacional N° 151 con la ruta provincial N° 20 llamada comúnmente rotonda del "Cruce del Desierto".

Se emitió dictamen a la iniciativa por la que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial la construcción de un playón deportivo para la Escuela Nº 62 de la localidad de Toay; y a la que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial que interceda ante el Gobierno Nacional para elevar el porcentaje de corte del gasoil con biocombustible con el fin de asegurar su abastecimiento.

Legislación General

En comisión de Legislación General se sacó despacho favorable por unanimidad al proyecto por el que se declara de Interés Legislativo y Provincial el Primer Torneo Femenino de Newcom "Claro en el Monte", a realizarse los días 7 y 8 de mayo en la localidad de Toay.

Además, salió en forma unánime la iniciativa por la que se declara de Interés Legislativo el libro “Tradiciones, saberes y prácticas culturales en el territorio pampeano – El centenario de la encuesta nacional de folklore (1921)” editado por Melina Carballo y María Emilia Orden.

Se sacó despacho favorable al proyecto por el que expresa público reconocimiento y felicitaciones a la cantante Laura Gómez Weizz, premiada en la competencia de espectáculos callejeros del Festival de Cosquín - Edición 2022, y a la iniciativa por la que se instituye el "Día Provincial del Parkinson", a conmemorarse el día 11 de abril de cada año.

También salió por unanimidad el proyecto por el que se establece en la provincia de La Pampa el día 7 de octubre de cada año como "Día del Jinete Pampeano"; y la iniciativa por la que expresan un especial reconocimiento a la trayectoria deportiva de Alberto Pedro Heguy como deportista y vecino destacado de Intendente Alvear y de la provincia.

Se emitió dictamen favorable por unanimidad al proyecto por el que expresa felicitaciones y se declara de Interés Legislativo la participación de pampeanos en la 56º Edición del Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore de Jesús María.

Luego se sacó despacho favorable por unanimidad al proyecto por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial considere en las próximas emisiones de tarjetas del Banco de La Pampa la impresión de la imagen de nuestras Islas Malvinas con la frase "Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas".

Por último salió con el visto bueno de las y los presentes la iniciativa por la que se declara de Interés Legislativo, Cultural y Social el "140 Aniversario de la fundación de la ciudad de General Acha", a celebrarse el día 12 de agosto del corriente año.

También te puede interesar...