La Pampa

“Feriazo” del Frente Popular “Darío Santillán” en Santa Rosa

''

La actividad se realizó en defensa del trabajo productivo. “Nos molesta la marginalidad que se hace sobre los movimientos sociales”, indicaron desde el Frente. El ministro Diego Álvarez visitó a los emprendedores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el acceso a Casa de Gobierno, el Frente Popular Darío Santillán realizó este martes un “feriazo” en defensa del trabajo productivo y contra los altos índices de la inflación.

La actividad en Santa Rosa forma parte de una iniciativa llevada a cabo a nivel nacional. El objetivo fue mostrar lo que producen los talleres de panificación y costura, más el trabajo de los merenderos y comedores, todos con ayuda del Estado.

“Lo que queremos mostrar es que no somos ningunos vagos, que hacemos cosas con l recursos que nos dan”, dijo a los medios Rosa Fernández, vocera del Frente Popular.

“Del Estado estamos recibiendo mensualmente 3 mil kilos de mercadería seca. Y después los mismos compañeros trabajan y se mantienen de su bolsillo”, agregó.

feriiazo

Detalló además que en Santa Rosa participan de los emprendimientos unas 200 personas, más los que se hacen en Doblas y Anguil.

“Nos molesta la marginalidad que se hace sobre los movimientos sociales, ese pensamiento popular en el que seguimos siendo los desplazados. Como no tenemos un trabajo formal, creamos nuestro propio empleo genuino”, explicó Rosa.

Y alertó que la inflación les está “pegando muy mal” a los emprendimientos autogestionados “Antes íbamos y conseguíamos un montón de cosas y ahora cada vez menos. Por eso recurrimos a la ayuda del Estado”, concluyó.

Visita

El ministro de Desarrollo Social, Diego álvarez, visitó a los representantes del Frente Popular Darío Santillán en la explanada de Casa de Gobierno, quienes mostraron, a través de diversos productos, las tareas y actividades que desarrollan bajo la órbita del programa "Potenciar Trabajo".

“Ellos han mostrado lo que hacen en cada punto de la provincia, para demostrar que el Plan Potenciar no es solo un plan que se percibe y uno se queda en su casa, sino que tiene que ver con un trabajo comunitario, de acompañamiento en la propia comunidad en la que se vive”, expresó el ministro en diálogo con la prensa.

Alvarez Frente Popular

.

También te puede interesar...