La Pampa

Abren una fábrica de juguetes de madera en Lonquimay

''

"Kayu" es un emprendimiento municipal que nació con el objetivo de resolver la demanda de empleo por parte de las mujeres en esa localidad. En esta oportunidad creó 5 nuevos puestos de trabajo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Para la puesta en marcha del proyecto se contó con el apoyo de la CPE, que cedió en comodato el predio y el galpón que se encuentra en la zona norte del pueblo (ex planta de extracción de miel) y con el apoyo del Ministerio de la Producción, que colaboró con la compra de maquinaria específica para dicha actividad.

juguetes1

El intendente Manuel Feito afirmó que "desde un principio se trabajó y se trabaja en la búsqueda de emprendimientos productivos que generen empleo genuino y sean rentables y fue así que, en noviembre de 2021, se firmó un convenio con la reconocida fábrica de juguetes para niños Manick Patagonia, por el cual se comprometían a capacitar a un grupo de mujeres para que produzcan piezas de juguetes de madera de esa firma en Lonquimay".

Luego de la firma, se dictaron capacitaciones sobre el uso de las máquinas, técnicas de lijado y pintura al grupo de trabajo que actualmente corta, lija y pinta piezas de juguetes de madera, las que posteriormente son enviadas a Ataliva Roca.

Allí se encuentra la sede de Manick donde son embaladas y despachadas a jugueterías de todo el país. Por su parte, la empresa paga al equipo de trabajo por producción y sigue capacitando semana a semana en nuevas técnicas.

juguetes2

También te puede interesar...