La Pampa

¿Mariano Fernández se anota como precandidato a intendente?

"Cada dirigente tiene que hacerse responsable de lo que le toca", había dicho el actual vicegobernador luego de la histórica derrota del peronismo en las elecciones legislativas del año pasado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A pesar de que nadie quiere hablar de candidaturas en medio de la fuerza crisis económica que atraviesa el país -salvo el actual intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, que reclamó el lugar de la vicebernación para La Cámpora- en los corrillos políticos comenzó a tomar fuerza el rumor de que el actual vicegobernador de la provincia, Mariano Fernández, estaría interesado en competir por la intendencia de la capital pampeana.

"Cada dirigente tiene que hacerse responsable de lo que le toca", había dicho Fernández luego de la histórica derrota del peronismo en las elecciones legislativas del año pasado.

En aquella ocasión también resaltó que el PJ tiene que seguir trabajando para "una victoria en 2023". Además, sin nombrarlo, cuestionó al exgobernador Carlos Verna por su ausencia en la campaña.

Fernández fue el primero que -además- le puso un freno a los deseos del intendente santarroseño, Luciano di Nápoli, quien salió a pedir públicamente que en las próximas elecciones el lugar de la vicegobernación sea para La Cámpora.

"Nosotros consideramos que debe ser una compañera de nuestro espacio, fundamentalmente por un caudal electoral que quedó demostrado en las urnas", sostuvo el jefe comunal y disparó la polémica.

"El derecho lo tenemos como línea, pero no lo tenemos como únicos ganadores, porque acá el que ganó fue el peronismo. Si no queda como punto de vista una visión muy sesgada", le respondió Fernández en una entrevista en vivo realizada en El Diario.

"También es importante la opinión del gobernador que, en base a una mesa de consenso, debe tener una opinión importante de quién lo va a acompañar", completó.

También te puede interesar...