La Pampa

Estafaron a una mujer en Falucho: le llevaron 10.000 dólares y pesos

''

Los estafadores la convencieron telefónicamente para que el dinero frente a su vivienda, supuestamente para liberar a un familiar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El hecho fue confirmado por el comisario de Realicó, Leandro Ernst (foto), quien pidió a los vecinos estar atentos frente a este tipo de estafas telefónicas.

El hecho se produjo en la madrugada del 1 de abril, cuando, según explicó el jefe policial, “una persona mayor de edad, con domicilio en la localidad de Falucho, recibió un llamado telefónico, donde personas que se ignoran mediante diferentes engaños, lograron estafarla, en una suma importante de dinero”.

Y detalló “en este caso puntual el ardid, consistió en hacerle creer que un familiar suyo había sido secuestrado, incluso una voz simuló ser ese familiar”.

“Mediante diferentes extorsiones – contó Ernst al portal Zonal Noticias-, convencieron a la mujer que tome su dinero y lo deje en la calle, frente a su domicilio, y el mismo fue retirado por los autores de la estafa”.

La suma entregada por la mujer ronda los 10.000 dólares y algunos pesos, según pudo saber El Diario.

En la causa tomó intervención la Fiscalía de Delitos Económicos de la ciudad de General Pico a cargo del Dr. Armando Agüero.

En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría Departamental de Realicó, el Destacamento Falucho y la Brigada de Investigaciones UR-II .

“Se vuelve a recalcar a la sociedad, que tomen los recaudos necesarios, antes llamados de este tipo o con maniobras engañosas similares, para que corten dichos llamados, ya que de esta forma se logra frustrar la estafa», remarcó el jefe policial.

“Posterior a ello corroboren de inmediato llamando a sus familiares o consultando con algún allegado y dando aviso a la dependencia policial más cercana. Hay infinidades de estafas similares a la mencionada anteriormente”, completó Ernst.

En otros casos se comunican con la promesa de premios, o haciéndose pasar por autoridades bancarias u otros organismos oficiales, entre otras tantas que suelen utilizar.

“La mejor manera de tratar de prevenir este tipo de delitos, es visibilizarlos y dialogar en nuestro entorno familiar o de amistades para advertir y aconsejar a nuestros familiares mayores, que por ahí son las personas que suelen engañar con más frecuencia», concluyó el jefe policial.

También te puede interesar...