La Pampa

Murió el represor De Bártolo

''

El fallecimiento se produjo este lunes a la tarde. En el alegato del tercer juicio de la Subzona 14, la fiscalía le había pedido 25 años de cárcel.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El militar Jorge Omar De Bártolo, quién era juzgado en estos días en el marco del tercer juicio a los represores pampeanos, falleció este lunes por la tarde a los 82 años de edad. Su muerte fue comunicado oficialmente a la Justicia Federal.

Durante los alegatos realizados en la primera quincena del mes pasado la fiscalía había pedido para él 25 años de prisión, la misma pena que para el exjefe de Policía de la dictadura, Luis Enrique Baraldini.

De Bártolo ya estaba internado en grave estado. La defensa informó el pasado miércoles 9 de marzo que el militar estaba ausente en la audiencia, internado en el hospital Otamendi con respirador y coma inducido.

bartolo

El militar fue llevado a juicio este año por primera vez. Tuvo un papel relevante desde el Regimiento de Toay, que aportaba inteligencia y logística. Entre 1975 y 1982 fue Oficial de Logística S-4 del Ejército en Toay e integrante de la Plana Mayor de la Subzona 14.

Estaba acusado como coautor del delito de asociación ilícita; como coautor de 2 secuestros; 81 secuestros y torturas; 83 secuestros con torturas y agravados por detenciones de más de un mes; y 2 secuestros en concurso con el delito de abuso sexual deshonesto con acceso carnal.

También te puede interesar...