La Pampa

Hallaron el auto que había alquilado el militar femicida

''

Estaba estacionado en la vía pública, a unas cuatro cuadras del departamento donde ocurrió el brutal crimen.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Finalmente, la Seccional Tercera de Santa Rosa encontró el auto alquilado en el que se movilizaba el militar femicida, Elías Funes.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el vehículo -un Chevrolet Prisma, de color gris- estaba estacionado en la vía pública entre las calles Congreso y Márquez. "Lo dejó a unas cuatro cuadras de la escena del crimen", confió una fuente policial.

El hallazgo se produjo el pasado miércoles por la tarde. Lo encontró un oficial de servicio que cumplía con una recorrida de rutina. "No había nada relacionado con la causa, especulamos que podría haber armas o más municiones, pero no había nada...de todos modos se secuestró, se le hizo la pericia correspondiente con intervención de la Agencia de Investigación Científica y fue entregado a su propietario", aclaró la misma fuente.

Luego de ocurrido el asesinado de Marianela Vega Merino (30), este diario dio a conocer que se había iniciado la búsqueda del auto que Funes había alquilado en la empresa Central Mediterránea SRL (click aquí), luego de que el dueño se presentara ante la policía para denunciar su desaparición.

El femicidio

Elías Funes es el militar que mató con un FAL a su novia y luego se suicidó. Es oriundo de Victorica.

El crimen se produjo el pasado lunes 28 de marzo en un complejo de departamentos ubicados entre las calles Dante Alighieri y Pestalozzi, en Villa Santillán (click aquí). El asesino utilizó un FAL y los vecinos escucharon los disparos cerca de las 6 horas de la mañana.

Los vecinos del complejo escucharon los disparos a las 6 de la mañana. "Fueron tres tiros. De FAL", dijo un vecino que estaba en la vereda del lugar mientras la policía realizaba las pericias y levantaba muestras.

El asesinato ocurrió en la planta baja donde convivía la pareja. Estaban juntos desde hace 5 años.

El militar que concretó el femicidio era sargento y revistaba en el regimiento de Toay, Allí tenía cargo el arsenal.

Marianela había salido la noche del domingo y regresó a las 2 horas, según reconstruyó la fiscalía. Pero la búsqueda se inició cuando no fue a trabajar y le avisaron a su hermano.

Este femicidio ocurrió a solo tres días de otro, cuando el policía federal Gustavo Antonio "Toni" Boland (44) mató a supareja, Elsa Susana Muñoz (51) de tres disparos, con su arma reglamentaria. El atacante la mató, inició un fuego (que incendió parte de la vivienda) y se suicidó. Ese crimen ocurrió en Villa Elisa, en la zona norte de la ciudad.

También te puede interesar...