La Pampa

Di Nápoli contra la oposición: "es mentira que entregaron el Plan Director"

''

El intendente respondió a la acusación del concejal Pablo Pera de que el Municipio abandonó el plan director de obras de saneamiento. Dijo que durante la gestión de Altolaguirre se contrató a una consultora trucha que "no entregó un solo papel del Plan Director".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, cruzó a concejales opositores por el Plan Director de obras de saneamiento, quienes denunciaron que la actual gestión dejó caer el contrato con la consultora. "La ciudad de Santa Rosa requiere un Plan Director, pero nosotros no dejamos caer nada. Estaría bueno que aclaren los que estuvieron antes que nosotros, qué hizo esa consultora trucha que contrataron durante cuatro años que no entregó un solo papel a la Municipalidad. Hoy la municipalidad de Santa Rosa no tiene un plan director", expresó di Nápoli.

Aseguró que "no hay expediente en la Municipalidad de Santa Rosa. Hubo contactos de forma electrónica. No se ha finalizado el trabajo formal. A mí me deja muchísima duda el accionar de la consultora como de la gestión anterior".

Insistió en que "la explicación la tienen que dar los que fueron a contratar a esa consultora que nunca dio explicaciones. No entregó un solo papel del Plan Director. Es mentira que entregaron el Plan Director. Hicieron trabajos parciales y el trabajo definitivo no tiene nada que ver con un verdadero Plan Director".

Explicó que hay un contrato entre el ENOHSA y esa consultora, que nadie conoce, no tiene antecedentes. El ENOHSA había renegociado ese contrato. Nosotros hemos tomado la decisión de no frenar ningún tipo de obra pública de emergencia sanitaria. Estamos haciendo obras que son en el marco de un plan de saneamiento que llevamos adelante con el gobierno provincial".

En las últimas horas, el concejal opositor Pablo Pera dijo que la Municipalidad dejó caer el contrato con la consultora porque planean urbanizar otros sectores de la ciudad a partir de la modificación del Código Urbanístico.

"El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) ha desistido de manera unilateral del trabajo que diagnosticaba el estado actual de la ciudad e indicaba las obras de infraestructura necesarias para revertir su espiral de deterioro en relación a los servicios de agua potable, cloacas y desagües pluviales", acusó Pera.

La respuesta del intendente fue que "a oposición de Santa Rosa ha dejado mucho que desear en los últimos años".

Por último, defendió que se están haciendo obras de saneamiento. "Hoy Santa Rosa está mejor de lo que estaba hace dos años", aseguró, al tiempo que reconoció que "falta mucho".

También te puede interesar...