La Pampa

"No descarto que Verna vuelva a ser candidato"

''

El intendente de La Adela Juan Barrionuevo lanzó la posible postulación del exgobernador. Días atrás estuvo reunido con él y el martes participó de la convocatoria que hizo Sergio Ziliotto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de La Adela Juan Barrionuevo tiró una bombita política: "no descarto que Verna vuelva a ser candidato", aseveró este miércoles y por primera vez un dirigente pone al exgobernador en la carrera electoral para el año que viene.

El jefe comunal de la localidad sureña se había encontrado con Verna días atrás: fue el primero de los intendentes que se sumó a la lógica de "la foto", y a tono con los dirigentes más cercanos al exsenador.

Más allá de las cumbres de la Plural y su "Grupo de los 8" hasta ahora nadie había postulado a Verna con todas las letras. Solo había existido alguna especulación mediática, pero sin certezas ni responsables. Barrionuevo hizo un virtual, aunque potencial, lanzamiento.

Mientras el gobierno provincial viene esquivando cualquier comentario sobre asuntos electorales o de política partidaria, los ultravernistas de la Plural siguen lanzados en su ofensiva para marcar la cancha con vistas al año que viene.

“Carlos está física y anímicamente muy bien”, dijo además el intendente de La Adela entrevistado en Radio Kermés. Barrionuevo participó el martes del encuentro convocado por el gobernador Sergio Ziliotto.

Este miércoles, añadió en su aparición pública: “él siempre tiene ganas de estar involucrado en política, es nuestro líder y conductor de la línea Plural. Es una persona a la que le tienen muchísimo respeto, yo no descarto de que pueda volver a ser candidato a algo, ya sea a senador o a gobernador”.

Insistió en que “Verna es un amigo, después de la pandemia no puede tener más contacto con él, ahora me recibió en su casa, hablamos un poco de política, de lo que sucede en el país y la provincia. Carlos es una persona que ha marcado mucho y La Adela le tiene muchísimo respeto”.

Y cerró sobre el tema: “Lo noto muy bien más allá de lo que pasó. Hoy está anímicamente y físicamente muy bien”.

También te puede interesar...