La Pampa

Con la Marcha de la Soberanía comenzaron las conmemoraciones por la Guerra de Malvinas

''

La Marcha de la Soberanía marcó el puntapié inicial para comenzar las conmemoraciones por los 40 años de la Guerra de Malvinas. Partió desde el Centro de Veteranos de Guerra de la calle Salta.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La marcha recorrió el centro santarroseño y llegó al Parque Caídos en Malvinas, donde los participantes llegaron con banderas y flores.

Hoy también fue habilitada una muestra en los terrenos del ferrocarril, de la que participan el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, y que contó con la presencia de la presidenta de la Federación de Familiares de Malvinas, María Fernanda Araujo.

malvinas4

Además, los días jueves 31 de marzo y viernes 1 y sábado 2 de abril habrá un escenario en ese espacio de la ciudad. Participarán una veintena de músicos pampeanos.

Los recitales se llevarán a cabo a partir de la 20 horas. Entre otros participarán la banda Capitán Tocagni y los músicos Matías Godoy, Lucas Maidana (hijo de un veterano) y Fernando Pereyra, entre otros. El segundo día estarán Paola Ruiz Díaz, Nieves Cabral, Brenda Aguirre, Grupo Raíz, Yanina Paredes, Mauricio Britos (veterano) y Tomas Vázquez. Y el 2 de abril será el turno de las MAPU, el ballet Sentimiento, la Orquesta Municipal de Tango y Los Jarillales.

También se realizará la habitual vigilia de todos los años, y el sábado habrá un desfile cívico militar en la calle Alsina.

malvinas1

En el Teatro Español el domingo próximo se pondrá en escena la obra "Luz sobre la memoria". También los organizadores pidieron a los comerciantes santarroseños que coloquen algo alusivo a Malvinas: banderas, colores celestes u otras figuras.

malvinas

La organización de los festejos está a cargo de una comisión integrada además por el Gobierno provincial y la Municipalidad con el aporte de empresas y la Cooperativa Popular de Electricidad.

"Siempre conmemoramos el 2 de abril. Pero este año lo festejamos. Se cumplen 40 años que se izó la bandera argentina en Malvinas", afirmó Branco Maidana, integrante de la Agrupación Hijos de los Héroes de Malvinas, quien destacó que además será "un homenaje a los caídos en la guerra y la posguerra".

También te puede interesar...